El Volcán de Nuevo León está desactivado. Y si sigue así, da la sensación de que los mejores años del Estadio Universitario ya pasaron.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Goleador brutal! Julián Quiñones marcó su tercer Hat-Trick y llegó a 21 goles en Liga Árabe
Era impensable que Tigres perdiera ni siquiera un partido de fase regular en su casa; sin embargo, en este semestre ya perdió dos, toda vez que en el inicio de la Jornada 7, Pachuca lo remontó 1-2 y le sacó el triunfo.
Esta derrota se suma a la que le propinaron los Pumas hace algunas semanas y al empate a cero goles con el Bicampeón Toluca.
De tal forma que los dirigidos por Guido Pizarro han dejado ir un total de ocho puntos en esos tres juegos mencionados, por lo que el balance es muy negativo en casa frente a los incomparables.
Del lado de Pachuca, la escuadra de los Tuzos no solo hiló su tercer triunfo al hilo, sino que acumuló seis juegos sin perder y con esta victoria, llegó a 14 puntos y por ahora es sublíder.
Un encuentro en el que Tigres cavó su tumba poco a poco, primero porque al 50′, Joaquim Pereira se fue expulsado por impedir una oportunidad manifiesta de gol.
Y a partir de ese momento, los felinos no pudieron aguantar la ventaja de un gol que habían conseguido en el primer tiempo, gracias al tanto de Ozziel Herrera, el cual anotó al 39′.
Tras quedarse con diez hombres, el técnico de Tigres, Guido Pizarro, nunca supo acomodar a su equipo y soportar los embates de un conjunto hidalguense que fue una y otra vez al ataque.
De hecho, antes del gol felino, a los Tuzos les anularon, de manera polémica, una anotación de Salomón Rondón, porque desde el VAR le hablaron al árbitro Marco Antonio Ortiz y decidió que hubo falta previa al gol por parte de los Tuzos.
¡Golazo del Pachuca!
— TV Azteca Deportes (@AztecaDeportes) February 21, 2026
Los Tuzos le dan la vuelta al partido y se ponen arriba en el marcador con gol de Kenedy. #MásAcciónMásDiversión #ViernesBotanero@calientesports te presenta los mejores momentos mientras apuestas y ganas https://t.co/cfoRkRMUnP pic.twitter.com/8A5fvtWMJf
Lo bueno para el veterano delantero venezolano es que al 79′ ahora sí le validaron su gol, el cual consiguió por medio de un cabezazo sólido dentro del área, gracias a la muy mala marca de la zaga felina.
Al partido le quedaban once minutos más el agregado y, lejos de que Tigres mostrara estar más cerca del segundo tanto y recuperar la victoria, se veía muy endeble y con el riesgo de recibir el otro gol del rival.
Así sucedió. El brasileño Robert Kenedy, quien llevaba pocos minutos en el campo, controló una pelota en el centro de la cancha.
No lo pensó dos veces y apenas alzó la mirada, vio que el arquero Nahuel Guzmán estaba muy adelantado. El atacante se animó y sacó un gran disparo de muy larga distancia, para clarear al arquero de Tigres y poner el 1-2.
Si bien fue virtud de Kenedy, no se puede dejar de mencionar que Nahuel tuvo muchísima responsabilidad, debido a que estaba demasiado adelante y sin proteger su marco.
Así, Pachuca se llevó un triunfo muy valioso de su visita a Monterrey, mientras que Tigres se quedó con diez unidades y en riesgo de varias posiciones en la tabla después de esta Jornada 7.
Guido Pizarro no ha podido encontrar el mejor nivel de su equipo, y corre el riesgo de perder créditos como técnico felino, más allá de que es todo un ídolo en esa institución.
Y del lado de Pachuca, Esteban Solari, bajita la mano, ha hecho un gran trabajo con unos Tuzos que están por ahora en la parte alta de la tabla y han mostrado ser un equipo sumamente sólido.

Foto: Mexsport 


