Pachuca elimina a las águilas

En la Liga MX Femenil

Lo derrota a domicilio 1-2 (global 2-4) y va a semifinales

Las Tuzas del Pachuca le repitieron la dosis a las Águilas del América al ganarles 1-2 (global 2-4), en el estadio Azteca, y firmaron su calificación a las semifinales del torneo Clausura 2022 de la Liga MX.

Gran triunfo del equipo hidalguense, que llegaba con la ventaja de 2-1 que logró en la ida, pero lejos de salir a defenderla, la aumentó y ello le valió para seguir adelante en esta Liguilla y mandar a las Águilas a su casa.

Para el equipo capitalino, el revés resulta doloroso, porque tenía expectativas de pelear por la corona, luego de que terminó en el cuarto peldaño de la clasificación.

AUMENTÓ LA VENTAJA

El estadio Azteca fue el escenario en donde Pachuca logró la sorpresa ante más de 15 mil aficionados, que acudieron para apoyar en su mayoría al América.

Pero a los 10 minutos de acción todo se ensombreció para las capitalinas, cuando en una llegada, Charlyn Corral sacó disparo y el balón pegó en Janelly Farías para terminar en las redes americanistas en claro autogol.

América no tuvo de otras más que lanzarse con todo en busca del descuento, pero Pachuca se agrupó muy bien en zona defensiva y no permitió daños en su portería pese a los intentos de las Águilas, uno de los cuales pegó en un poste, negando el tanto.

GOLAZO DE CHARLYN

Para el segundo tiempo se mantuvo la tónica del encuentro, con un América insistiendo y en busca del marco rival y un Pachuca que aguantaba y lanzaba descolgadas peligrosas.

Y fue en una de ellas cuando las tuzas lograron el 0-2 en el marcador, cuando a los 67, Charlyn Corral tomó un balón fuera del área, por izquierda, se acomodó y sacó tiro cruzado que pegó en el poste y terminó en las redes.

NO LE ALCANZÓ

América no bajó los brazos y lanzó nuevas ofensivas, en una de ellas, a los 70, hubo una acción en donde logró el descuento, cuando Daniela Espinosa anticipó a su marcadora y conectó cabezazo que movió la red hidalguense.

Pero a pesar de la motivación que ello le dio a las Águilas, el tiempo era corto y ya no pudieron lograr más, pese a que tuvieron algunas oportunidades, como un penal que falló Katty Martínez.

Así se culminó la calificación del Pachuca y la eliminación del América.