¡Pachuca, en la pelea!; vence 2-1 a Necaxa

AGUASCALIENTES.- No hay que darlos por muerto, los Tuzos aún tienen posibilidades de estar en la fiesta grande del futbol mexicano, luego de vencer por 2-1 en su visita a los Rayos del Necaxa, en partido correspondiente a la Fecha 17 del Apertura 2019.

Pachuca escala hasta la décima posición con 21 puntos y se  mete a la pelea sólo arriba de él se encuentran Pumas con 22 puntos y Monarcas con 23, noveno y octavo, respectivamente.

Mientras que Necaxa se queda con 28 unidades en el segundo peldaño de la clasificación.

Necaxa comenzó generando las primeras ocasiones de peligro, pero fue hasta el minuto 32’ cuando el ecuatoriano Romario Ibarra le dio la ventaja a los hidalguenses y dejó en silencio al estadio Victoria.

Ya en la parte complementaria, los Rayos estuvieron cerca de conseguir el empate a través de Mauro Quiroga, sin embargo, a partir de ahí Pachuca tomaría el control del encuentro y comenzaría a jugar en territorio de los locales.

Cuando faltaban 10 minutos para finalizar el cotejo, Alexis Peña cometió una falta dentro del área sobre Ibarra que el árbitro no dudó en señalar como penal, permitiendo que Franco Jara convirtiera el 0-2 desde los 11 pasos.

En el tiempo de compensación apareció Cristian Calderón para marcar el gol del descuento en favor de los ‘Rayos’, aunque ya no hubo final dramático, pues el 1-2 fue definitivo.

 

 

Frases

 

“La derrota fue merecida porque nosotros hicimos poco. Debemos mejorar, si el equipo no entiende eso ya damos ventaja. Habrá que trabajar a máxima conciencia para buscar con más decisión y fuerza el objetivo. El equipo tiene que permanecer unido hasta el final, pase lo que pase. Debemos de trabajar al 100% cada uno, entregarnos lo más en cada partido. Lo rescatable es que el equipo busca de alguna una forma”.

 

Guillermo Vázquez

  1. Necaxa

 

 

 

 

“En el futbol creer en uno mismo, la confianza, pelearlo es clave, para atrás no podemos ver, es mirar hacia adelante con toda la convicción y compromiso de hoy. Este triunfo nos reabre las esperanzas, confiaremos hasta lo último a pelear ese lugar dentro de la Liguilla. Antes del receso éramos un Pachuca competitivo, protagonista, esperemos volverlo a ser”

 

Martín Palermo.

  1. Pachuca

 

 

 

ESTADÍSTICAS

 

NECAXA 1-2 PACHUCA

Estadio Victoria 

Arbitro: Diego Montaño  

Asistentes: Michel Morales y Eduardo Acosta

 

NECAXA

1 Hugo González

24 Rodrigo Noya

(11Kevin Mercado, 58’)

4 Alexis Peña

5 Fernando Meza

26 Cristian Calderón

22 Ricardo Chávez Soto

18 Felipe Gallegos

20 Jesús Angulo

(27Rodrigo Contreras, 75’)

23 Claudio Baeza

9 Mauro Quiroga

10 Maximiliano Salas

(21Eduardo Herrera, 69’)

  1. Guillermo Vázquez

 

PACHUCA

22 Rodrigo Rey

23 Óscar Murillo

2 Jaine Barreiro

14 Érick Aguirre

6 Raúl López

9 Rubens Sambueza

16 Jorge Hernández

5 Víctor Guzmán

(24ablo López, 91’)

30 Romario Ibarra

(21ustavo Cabral, 77’)

7 Víctor Dávila

(33uis Chávez, 75’)

29 Franco Jara

  1. Martín Palermo

 

AMONESTADOS

Necaxa: Baeza (53’), meza (60’) y Peña (80’)

Pachuca: Hernández (85’)

 

EXPULSADOS: no hubo

 

GOLES

 

 

0-1 Al minuto 31. Raúl López mandó un centro al área y en donde apareció Romario Ibarra para que con un cabezazo.

 

0-2 Al minuto 78. Rubens Sambueza recibió una falta, el silbante Diego Montaño decretó penal. Fue entonces que el argentino Franco Jara anotó desde los once pasos.

 

1-2 Al minuto 92. Christian Calderón aparecería dentro del área para batir al cancerbero del Pachuca con un potente disparo al primer poste.