Pachuca golea al Puebla y es el nuevo líder momentáneo del torneo

20, febrero 2024

Martín Avilés / Ovaciones

Foto: Mexsport

El Pachuca ha hecho del Estadio Cuauhtémoc su patio trasero. Los Tuzos vencieron con autoridad a La Franja gracias a un doblete de Alan Bautista para mantener intacto su invicto de nueve años y contando en la capital poblana con un apabullante 4-1 que significó el sexto triunfo del torneo Clausura 2024 para los comandados por Guillermo Almada y ella liderato general momentáneo, a la espera de lo que haga el Cruz Azul en León.

 

 

El club más antiguo de México abrió el marcador por conducto de Sergio Barreto pero Pablo González lo igualó rápidamente. Pachuca batalló pero finalmente pudo sellar el triunfo en el complemento con anotaciones de Bautista —en dos ocasiones— y Erick Sánchez. Con este resultado, los Tuzos confirman su estupendo momento luego de vencer al América el fin de semana y cosechar tres puntos más en esta Jornada 9 adelantada.

 

Apenas el reloj marcaba cuatro minutos de juego cuando una falta cerca del área significó la primera oportunidad de peligro para los Tuzos. Oussama Idrissi miró la danza de sus compañeros con su respectiva marca y tras el silbatazo, envió el balón a la altura del manchón penal donde hizo un pique y quedó a modo para que Sergio Barreto se estirara cual delfín para rematar de cabeza y enviar la esférica al fondo de las redes para el prematuro 0-1.

 

LEE ADEMÁS: Aficionados del América ya pueden ser “dueños” de un cachito del equipo

 

El escenario era el peor posible para La Franja, que parecía destinada a un nuevo fracaso. Pero la respuesta poblana fue inmediata. Pablo González conducía la pelota con suficiente espacio para recorrer cinco metros y visualizar la portería rival. Apuntó, disparó y se mandó un golazo para emparejar los cartones y dar vida y esperanza a un equipo que parecía resignado al fracaso.

 

 

A partir de ahí todo se volvió rocoso. Los de Almada eran propositivos pero los de Ricardo Carbajal lo suficientemente combativos para destruir cada intento orquestado por el conjunto visitante. Chiquito Sánchez seguía tan lúcido como de costumbre, pero no hallaba sociedad con ninguno de sus secuaces y todo quedaba en destellos de un jugador con pinta de posible material de exportación atrapado en un aburrido juego de Liga MX.

Emilio Rodríguez apareció con pelota controlada por la esquina izquierda del área y en dos tiempos mandó un rayo con su pierna derecha que se pasó apenas por un costado del palo contrario de la meta defendida por Moreno a los 33 minutos de acción. El poderoso tiro despertó ambos equipos y un minuto después fue Idrissi el que generó futbol en el área contraria.

 

LEE ADEMÁS: Toluca y Santos, a despertar en el Clausura 2024 en juego adelantado de la Jornada 9

 

Para el complemento, Almada frotó la lámpara y dio cabida en la reanudación a dos de sus diamantes en bruto, Aelexei Domínguez y Alan Bautista, tras un muy parejo primero tiempo. Y las dos joyas sólo necesitaron par de minutos para cambiarle la cara al partido, pues uno asistió y el otro marcó.

Erick Sánchez no desentonó, otro canterano más de grandes condiciones surgido de los Tuzos, sentenció el duelo al anotar el 3-1 a casi 20 minutos del final del encuentro ya con un Puebla en la lona y cuyo ímpetu sólo duró 45 minutos. Todavía Bautista remachó la obra para el 4-1 definitivo con el que el tuzo amanecerá líder momentáneo del campeonato.