Pachuca hunde a Monarcas, 2-0

PACHUCA HGO.  9 de febrero.- Los Tuzos del Pachuca consiguieron su segundo triunfo en la era Palermo al derrotar por 2-0 a Monarcas Morelia, en partido correspondiente a la fecha seis, disputado en la cancha del estadio Hidalgo que registró una mala entrada a diferencia de torneos anteriores.

Los Tuzos salieron a “comerse” el balón, sabedores de las carencias del equipo michoacano, que al inicio del campeonato no se ha visto nada bien y se fueron al frente buscando un gol tempranero que les diera la pausa para manejar un encuentro que parecía a modo, pero se encontraron un muro michoacano casi imposible de penetrar ante el buen parado de la defensiva purépecha.

 

UNO QUERÍA, EL OTRO NO PODÍA

 

Comandados por Erwin Cardona, Franco Jara y Ángelo Sagal, fracasaron una y otra vez ante el arco del arquero ex tuzo, Sebastián Sosa, inclusive Víctor Guzmán pasó desapercibido.

Enfrente Aldo Rocha regó talento en medio campo para impulsar a los michoacanos al frente, sólo que más preocupados por defender poco aportaron al frente para hacerle una tarde fácil a Alfonso Blanco que tuvo un primer tiempo tranquilo, porque cuando se exigió en un remate de cabeza, se lanzó espectacularmente para la foto porque el balón se fue a un costado.

Pachuca dueño y señor de las acciones no pudo capitalizar las constantes llegadas que tuvo durante la primera parte cayendo un tanto en la desesperación por no poder concretar tanto dominio.

 

TANTO VA EL CÁNTARO AL AGUA….

 

Apenas reiniciado el encuentro Sebastián Sosa salvó al Morelia en dos ocasiones, a disparos de Víctor Guzmán y contrarremate de Jara para mantener a su equipo en el partido.

 

La película del primer tiempo se volvió a proyectar en el Hidalgo con unos Tuzos buscando su segundo triunfo en la era de Palermo y unos monarcas dispuestos a no perder aun que para ello renunciaron al ataque, sin descartar un probable contragolpe que pocas ocasiones pudo presentarse y cuando lo intentaron fue resuelto con propiedad por la zaga hidalguense.

Y como dice el refrán, “tanto va el cántaro al agua…” y en una incursión de Jara al área michoacana fue derribado por Osuna para un claro penalti que el mismo goleador del Pachuca convirtió engañando a Sosa que se fue de cacería al lado contrario.

Dos minutos después los michoacanos se quedaron con diez hombres por la expulsión de Gabriel Achilier, quien recibió la segunda amarilla por una entrada con fuerza desmedida sobre Víctor Guzmán.

 

MONARCAS SIN CARÁCTER

 

A pesar del gol, la expulsión y la obligación de ir al frente en busca del empate, Morelia no cambió su estilo de juego, se mantuvo impasible sin ambiciones, preocupado más por no recibir un segundo que por emparejar los cartones.

Esto fue “coser y cantar” para los Tuzos que pasearon el balón por todos los sectores y servicios al área pero sin fructificar.

Pachuca selló la victoria a los 93 minutos de acción en un contragolpe comandado por Edwin Cardona que sirvió a Dávila y éste de zurda firmó el segundo para Pachuca que de esta manera llegó a 10 unidades dejando a los Monarcas en 4 puntos en los últimos lugares de la clasificación.

 

DETALLE

 

Los cien partidos de Franco jara con los Tuzos, los festejó con el primer gol del partido.

 

ESTADÍSTICAS

 

Pachuca 2-0 Morelia

Estadio Hidalgo

Arbitro: Jorge Antonio Pérez

Asistentes: José Alfredo López y Jorge Gerardo Dávila

 

ALINEACIONES

 

Pachuca

13 Alfonso Blanco

23 Óscar Murillo

2 Jaine Barreiro

12 Emmanuel García

(4Miguel Tapias, 21’)

6 Raúl López

10 Edwin Cardona

16 Jorge Hernández

5 Víctor Guzmán

29 Franco Jara

(11Leonardo Ulloa, 79’)

7 Ángel Sagal

(26Víctor Dávila, 45’)

33 Ismael Sosa

DT Martín Palermo

 

MORELIA

13 Sebastián Sosa

4 Jorge Valadez

24 Gabriel Achilier

6 Sebastián Vegas

8 Mario Osuna

31 Gastón Lezcano

25 Roberto Meraz

26 Aldo Rocha

27 Miguel Sansores

(11rven Ávila, 65’)

14 Edison Flores

(20odrigo Millar, 65’)

19 Ray Sandoval

(2fraín Velarde, 73’)

Dt. Roberto Hernández  

 

MONESTADOS

Pachuca: Guzmán (69’) y Jara (79’)

Morelia: Sandoval (32’) y Achilier (63’)

 

EXPULSADOS

Pachuca: No hubo

Morelia: Achilier (63’)

 

GOLES

 

1-0 Al minuto 59. Penalti cobrado por Franco Jara de derecha abajo al rincón derecho de Sosa que se lanzó al lado contrario.

 

2-0 Al minuto 93. Contragolpe del Pachuca por Cardona quien sirvió en el área a Víctor Dávila y éste remata de zurda para vence por segunda ocasión a Sosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *