Pachuca no ve la luz

Cae en casa frente al Atlas Murillo condenó a los suyos por una mano en el área; penal que convirtió Malcorra; peligra el banquillo de Pezzolano PACHUCA.- El Atlas dejó de ser el peor equipo del Guard1anes 2021. Esa deshonra se la dejaron al Pachuca, luego de superarlos por la mínima ventaja (0-1). Para la

Continue Reading →



Cae en casa frente al Atlas

Murillo condenó a los suyos por una mano en el área; penal que convirtió Malcorra; peligra el banquillo de Pezzolano

PACHUCA.- El Atlas dejó de ser el peor equipo del Guard1anes 2021. Esa deshonra se la dejaron al Pachuca, luego de superarlos por la mínima ventaja (0-1).

Para la sexta fecha del torneo, el técnico Paulo Pezzolano tuvo como novedad en la media a Jorge Hernández. El “Burrito” reapareció tras la fractura de tobillo que sufrió el pasado 9 de septiembre, en un juego contra el Cruz Azul. Y Miguel Tapia volvió a jugar en Liga después de 11 meses.

Con quien no pudo contar Pezzolano fue con el ecuatoriano Romario Ibarra, hermano del atlista Renato, por una fractura en la clavícula.

 

ATACAN LOS ZORROS

A muy temprana hora, Oscar Ustari se puso a trabajar con el cuchillo entre los dientes, por la peligrosidad planteada por Diego Cocca en su visita al Hidalgo y por las deficiencias de su zaga.

En los primeros 21 minutos, Ustari vio tres disparos de larga distancia: par de avisos de Aldo Rocha y uno de Renato Ibarra, este último un total dolor de cabeza para el cuadro de la Bella Airosa.

 

VAR JUSTICIERO 

El primer tanto de la noche fue para los rojinegros, pero cortesía de los propios Tuzos, a los 27 minutos.

En tiro libre, tras una falta sobre Renato Ibarra en los linderos del área, el balón se estrelló en la barrera de los Tuzos. Parecía una jugada normal y que la localía ahogaba; sin embargo, desde la cabina del VAR -bajo la responsabilidad de Jorge Isaác Rojas y Jorge Antonio Pérez-, avisaron al silbante central que revisara una posible mano de Oscar Murillo.

Y en efecto, en el salto el defensa central del Pachuca extendió el brazo para evitar el paso de la pelota. Merecida la sanción de la pena máxima y amonestación para el jugador.

Al cobro, Víctor Malcorra lo hizo efectivo con su peculiar forma de tirar desde los once pasos, sobrado, con un ritmo entrecortado para engañar al guardameta, pero con un disparo potente. Oscar Ustari adivinó que el proyectil venía por su costado izquierdo y alcanzó a tocarla, pero de poco sirvió para evitar que sus redes se movieran con el 0-1.

 

QUISO Y NO PUDO

Para la segunda parte, el Pachuca cambió su chip. Sacó la propuesta, mas la puntería sigue escasa en Erick Sánchez, Roberto de la Rosa, Roberto Nurse y Mauro Quiroga.

La más clara de los Tuzos fue a los 72’. El rojinegro Jesús Angulo salvó sobre la línea un cabezazo de Ismael Sosa, seguido de una atajada de Camilo Vargas.

Por su parte, los Zorros que dirige Diego Cocca perdieron intensidad conforme corrió la segunda mitad. Sobre todo el ataque de los tapatíos perdió fuerza después de los 70 minutos, con la salida de los extremos Renato Ibarra, por Pablo González, y de Ignacio Malcorra, sustituido por Luis “el Hueso” Reyes.

Todavía en el cierre, Quiroga tuvo un remate franco, pero conectó mal y la pelota se fue dramáticamente por un lado, ante la desilusión de los locales.

 

ASÍ QUEDAN

Y así se le fue la noche al tuzo y el crédito a Pezzolano, cuya continuidad ya cuelga de un hilo tras acumular cuatro derrotas seguidas y ser último de la tabla, con sólo dos unidades; sin conocer la victoria, cerrarán la séptima jornada contra las Chivas, en el Hidalgo.

Mientras que el Atlas -decimoquinto lugar, con cinco unidades, da oxígeno a Cocca y a los ánimos para lo que sigue, el América en el estadio Jalisco.

 

EL GOL 

0-1, minuto 30’. Oscar Murillo provoca un penalti en contra, por una mano en la barrera, en lo que fue un tiro libre para los rojinegros. Al cobro, Víctor Malcorra lo hizo efectivo con un potente disparo al sector izquierdo de Oscar Ustari alcanzó a tocar, pero sin evitar que sus redes se movieran.

 

SE QUEDA EN EL FONDO

El Pachuca es el único equipo del Guard1anes 2021 sin ganar (dos empatados y cuatro perdidos). Primera vez que no gana en las primeras seis fechas de los torneos cortos. Con dos puntos es último de la clasificación.

 

ROMPEN LA RACHA

Atlas no derrotaba al Pachuca desde el Clausura 2017. Además, pasaron siete derrotas y tres empatados para volver a sumar de a tres puntos. Los Zorros respiran y llegan a 5 unidades y buscarán confirmar antes las Águilas.

 

FRASES

“No, vergüenza nuca. Sí tenemos un debe y una afición espectacular. Es un momento difícil y más abajo ya no se puede estar. La responsabilidad es toda mía, espero revertir esta situación”.

Paulo Pezzolano/DT del Pachuca.

 

“Todavía no terminamos de sacar el nerviosismo. Viene el América, un rival que motiva, uno quiere jugarlo por sus jugadores determinantes. Tenemos buenas expectativas de local y de llevarnos los puntos”.

Diego Cocca/DT del Atlas