Pachuca saca ventaja ante Tigres

Semifinales de la Liga Femenil

PACHUCA, Hidalgo.- Las Tuzas del Pachuca hicieron valer su condición de locales y vencieron 3-1 a las Tigresas de la UANL en el duelo de ida de las semifinales de la Liga MX Femenil.

El partido, celebrado en las instalaciones del Estadio Hidalgo resultó movido y disputado.

Las jugadoras regias, campeonas defensoras, abrieron fuerte el primer tiempo y apenas al minuto doce se fueron arriba en el marcador.

La anotación felina llegó por conducto de Fernanda Elizondo.

Durante ese primer periodo, la cancerbera del cuadro hidalguense tuvo lucidas actuaciones que impidieron que las regias aumentaran el marcador.

Para la segunda parte, el cuadro hidalguense se fue con todo al abordaje y pudo darle la voltereta a la pizarra.

El primer gol para la causa hidalguense, el que significó el empate a uno, fue obra de Mónica Ocampo, quien pegó certero balonazo cruzado que dejó sin oportunidad a la portera de Tigres.

Pocos minutos después, las hidalguenses le dieron la voltereta al marcador. El segundo gol para su causa llegó tras una pésima salida de Cristina Ferral, que dejó a la delantera de Pachuca Lizbeth Ángeles sola ante la portera del cuadro visitante. La jugadora de Pachuca no falló y puso adelante a su equipo.

Cuando el partido estaba a punto de concluir, el cuadro de casa marcó el tercero para su cuenta. Tras un mal rechace de Espinoza, el balón le quedó a Ángeles, quien no se tentó el corazón para sacar certero fogonazo que dejó sin oportunidad a la portera regia.

Para el partido de vuelta, si Tigres quiere continuar en la pelea deberá vencer a las hidalguenses con por lo menos dos goles de ventaja, además de que Pachuca no le debe anotar. En caso de sufrir gol hidalguense, las neoleonesas deberán ganar por diferencia de tres goles.

 

AMÉRICA VS MONTERREY

15:45 HORAS