Pacto de silencio en caso Ayotzinapa: AMLO


*Invita presidente a FGR y SCJN a reuniones con padres de jóvenes de Ayotzinapa

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que en caso Ayotzinapa hay un “pacto de silencio”.

Expuso que está sorprendido porque es un hecho donde participaron más de cien personas y nadie quiere rendir testimonio.

En su conferencia de prensa en Palacio Nacional dijo que el gobierno de la 4T ofrece protección, amnistía y recompensas a quien coolabore porque este es un asunto de Estado.

Indicó que se trabaja de manera conjunta en todos los niveles de gobierno y pidió a la Secretaría de Gobernación atienda el caso de tiempo completo.

El presidente mostró una carta enviada el 6 de febrero al fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero y al ministro presidente Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, para que participen en reuniones mensuales con los padres y familiares los jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa.

La próxima reunión será el 5 de marzo a las 11:00 horas en Palacio Nacional, para dar seguimiento a las investigaciones.

El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que el fiscal Gertz Manero ya contestó afirmativamente por escrito y en los próximos días lo haría el ministro presidente.