Padre de Checo Pérez no cree que su hijo vuelva a la Fórmula 1: “Es un retiro total”

Puso el nombre de México y el de los mexicanos en todo lo alto durante muchos años.



Foto: Cuartoscuro.com

La irremediable salida de Checo Pérez de Red Bull Racing ha generado una incertidumbre absoluta, no solo entre sus fans, sino en su propio entorno. Recién se anunció su salida del equipo con sede en Milton Keynes, su padre Antonio Pérez Garibay, reveló que actualmente no existe un plan para que su hijo se mantenga en la Fórmula 1, por lo que desconoce cuál pueda ser su futuro inmediato.

LEE ADEMÁS: México GP dedica emotivo mensaje a Checo Pérez tras salida de Red Bull: “Es el piloto mexicano más exitoso en la historia”

 

Es por eso que el político morenista reconoció que es complicado que el piloto de 34 años vuelva al Gran Circo, por más que algunas versiones apunten a una eventual llegada a Cadillac en 2026, cuando el equipo estadounidense se sume al máximo serial de automovilismo mundial.

Agradecidos con Dios, agradecidos con la Fórmula 1, con Red Bull, con toda la gente que estuvo involucrada durante tantos años en el proyecto de “Checo” Pérez y todo en la vida tiene un principio y un fin y hay que aprender a vivir con ello”, comentó a Televisa el papá del piloto jalisciense.

Luego de 14 años en el máximo nivel del deporte motor, únicamente queda disponible un asiento en Racing Bulls para la campaña 2025, cuando Liam Lawson dé el salto al asiento de Checo. Pero a pesar de estas remotas opciones, no las ve factibles por el momento.

“El día de hoy es un retiro total, no hay plan B, no hay plan C, el día de hoy en este momento se está cerrando la página de la Fórmula 1 como se cerró anteriormente antes de llegar a Red Bull que fue despedido de Racing Point y no había plan B, se acaba la Fórmula 1 en ese momento, pero después llegó la oportunidad de Red Bull. En este momento no existe nada más al frente y tenemos que vivir con ello, aprenderlo, disfrutarlo, tiene una familia maravillosa, no cambio a ninguno de mis nietos por 10 campeonatos de Fórmula 1 y que se concentre y que disfrute su familia”, indicó.

“Puso el nombre de México y el de los mexicanos en todo lo alto durante muchos años. Lo más difícil de Checo sucedió en México cuando lo corrieron del kartismo lo sacaron cargando del Go kart y esa fue su carrera más difícil y de ahí para delante es lo que sucedió”, sentenció.