Padres podrían solicitar amparo indirecto para detener instalación de pilote en escuela

9, mayo 2023

AIDA RAMÍREZ

Foto: Romina Solís/ el sol de México

Alrededor de 50 padres de familia de la Escuela El Pípila verde, que se ubica en la colonia Daniel Garza, en la alcaldía Miguel Hidalgo, podrían presentar la semana entrante un amparo indirecto por actos de autoridad que les perjudican.

Apoyados por el concejal en la alcaldía, Maike Errasti, el objetivo es impedir que el gobierno capitalino siga con los trabajos para colocar un pilote dentro del plantel para la construcción de la Línea 3 del Cablebús, que corre desde el pueblo de Santa Fe y que forma parte del proyecto de los gobiernos federal y de la Ciudad de México: Chapultepec: Naturaleza y Cultura.

Lo anterior, ante la vaguedad con la que ha actuado el gobierno de la CDMX, para informar y dar certeza a los padres y madres de familia de los más de 700 alumnos de las tres escuelas (El Pípila verde, El Pípila azul y el jardín de niños) que quedarían debajo del Cablebús, de que “no pasará ningún accidente tanto con el pilote como con el Cablebús”.

Apenas esta semana, el vicepresidente de la mesa directiva de la sociedad de padres de familia del plantel El Pípila verde, César Ibáñez, comentó que en la última reunión, según una proyección que les presentaron, este jueves se colocará la señalética correspondiente; el viernes romperán la pared que da a la calle, para que el sábado y domingo entre la maquinaria, porque se tienen dos meses para concluir los trabajos.

Desde que los estudiantes regresaron a clases tras las vacaciones de Semana Santa, se percataron de que ya se estaba excavando un hoyo, al saber para qué sería, el mismo director del plantel El Pípila verde, recomendó a los padres y madres manifestarse, por lo que hicieron una primera manifestación en Periférico.

Y aunque se han tenido reuniones con autoridades del gobierno capitalino, padres y madres de los menores no quedan satisfechos con las explicaciones y han demandado modificar el trazo del medio de transporte elevado para no poner en riesgo la integridad de los alumnos.