Paga ISSSTE por adelantado 8 mil mdp para compra de medicinas

El ISSSTE pagó por adelantado 8 mil millones de pesos para la compra de medicamentos y está en espera de que las farmacéuticas realicen la entrega, por lo que en breve se normalizará el abastecimiento en todas las unidades médicas del país, informó su director general, Luis Antonio Ramírez Pineda.

Durante una gira de trabajo por la región de la Mixteca Norte, Oaxaca, el titular del organismo dijo que con estas acciones, además de avanzar en la detección de necesidades para mejorar la atención al derechohabiente, se responde a las exigencias de la población de tener los insumos para proteger su salud.

Ramírez Pineda destacó que a través de recorridos en las unidades médicas del país, están creándose estrategias  para cada una.

“Esto nos permitirá una mayor estabilización en los servicios y una dignificación de los mismos en beneficio de la derechohabiencia”, agregó.

Desde hace más de 20 años, las administraciones federales pasadas dejaron de invertir en infraestructura y recurrieron al camino fácil de subrogar servicios, incluso en el caso de Oaxaca se optó por instalar consultorios privados para atender a la derechohabiencia, dijo.

Lo cual no podemos permitir y por eso dignificaremos la atención, ya sea mediante el equipamiento, remozamiento o sustitución de unidades médicas, así como el intercambio de servicios con el Instituto IMSS, agregó.

Ramírez Pineda anunció que ya están en proceso las licitaciones para las obras de mantenimiento, sustitución y compra de equipos para clínicas y hospitales del ISSSTE, además de la convocatoria para contratar a doctores interesados en trabajar en las comunidades lejanas.

Puntualizó que es un desafío convencer al personal médico a brindar atención en unidades del Instituto situadas en lugares apartados, pero se trabaja con universidades, instituciones federales, estatales y municipales, para conseguir el capital humano en cada rincón del país.