Pagará el PSG diez millones a Pochettino

1, julio 2022

SEGÚN LA PRENSA FRANCESA

Al cubrir la liquidación del argentino, los parisinos podrán hacer oficial la llegada de Christophe Galtier

París, Francia.- El París SaintGermain y el argentino Mauricio Pochettino han alcanzaro un acuerdo tras dos semanas de negociaciones, según avanza el diario deportivo francés L’Équipe, que asegura que el club pagará al entrenador 10 millones de euros por la ruptura del contrato que lo ligaba como técnico.

El fin de estas discusiones abrirá la puerta de forma oficial a la llegada del nuevo entrenador Christophe Galtier para entrenar al principal equipo francés.

El acuerdo entre el PSG y Pochettino los unía hasta junio de 2023, por lo que ambas partes tenían que encontrar un punto común.

Los dirigentes parisinos presionaron en las negociaciones para ver a la baja las indemnizaciones establecidas para la salida del técnico, que por su parte no ha visto razones para hacerle un favor al club que le pidió que se fuera el 10 de junio.

Según L’Équipe, el punto intermedio ha sido un sobre con 10 millones de euros para el entrenador y su equipo, que cubre salarios de temporada 2022-2023.

El diario asegura que el acuerdo fue firmado ya el jueves.

Una negociación que abre la puerta a la llegada de Galtier desde el Niza, después de que ambos equipos firmaran un pacto de varios millones de euros la semana pasada para adelantar la salida del técnico del club sureño para incorporarse durante al menos dos años al PSG.

SEPARACIÓN NEYMAR-PSG

El futbolista más caro de la historia del fútbol, el brasileño Neymar, y su club, el París Saint-Germain (PSG), se dirigen a un divorcio tras cinco años de tumultuosa relación. El proceso se prevé complejo por la falta de candidatos a asumir la alta ficha del delantero. Aunque el Chelsea podría ser uno de ellos.

Según informa este jueves “Le Parisien”, un periódico con buenas fuentes en el PSG, Neymar y el PSG están de acuerdo en que sus caminos deben separarse.

Aunque el club parisino empleó la imagen del brasileño para promocionar su nueva equipación para la temporada 2022-2023 -junto a las de Mbappé, Messi y Marquinhos-, el nuevo proyecto deportivo de la administración catarí ya no cuenta como primera espada con él.