Pagará la Gran Carpa sueldos adelantados

A peloteros de ligas menores

Tendrán un honorario semanal de 400 dólares

NUEVA YORK, Estados Unidos(EFE).- La oficina del comisionado de las Grandes Ligas informó este martes de la extensión de su apoyo financiero a jugadores de ligas menores hasta finales de mayo mientras suspende sus contratos debido al coronavirus.

Las Grandes Ligas, el pasado 19, ya había anunciado que otorgarían a los jugadores de ligas menores asignaciones semanales de 400 dólares hasta el 8 de abril, un día antes de que comenzara la temporada de ligas menores.

La oficina del comisionado informó que los jugadores de ligas menores continuarán recibiendo esos subsidios y beneficios de salud hasta el 31 de mayo o el día de apertura de las ligas menores, lo que ocurra primero.

Las Grandes Ligas en su comunicado de señala que les había informado al Sindicato de Jugadores y al órgano rector de las ligas menores, que no podía suministrar jugadores a las afiliadas de las ligas menores debido a la emergencia creada por la pandemia del coronavirus.

Las temporadas de las ligas mayores y menores están en espera debido al coronavirus. Los salarios mínimos semanales en equipos de ligas menores de temporada completa oscilan entre los 290 dólares en la Clase A y los 502 semanales en Triple-A durante la temporada de cinco meses, lo que significa que muchos jugadores ganan más durante esta pausa que durante la temporada.

Las Grandes Ligas llegaron a un acuerdo la semana pasada con el sindicato que cubre a los jugadores de las menores que tienen contratos de grandes ligas.

Los equipos están proporcionando 170 millones de dólares en salarios por adelantado a ese grupo.

Además, cada equipo hará arreglos para los jugadores en las listas de la Liga Dominicana de Verano.