Paliza a Pumas

Como Bravos, Santos le mete cuatro, pero lo deja medio vivo

En el juego de ida de los Octavos de Final de la Copa MX se marcaron tres penales

TORREÓN, Coahuila.- Los Guerreros del Santos Laguna se impusieron a los Pumas de la UNAM en un partido en el que se marcaron tres penas máximas, una para el equipo local y dos para los visitantes. Falló Eduardo Aguirre de los laguneros y los universitarios anotaron las dos para mantener viva la esperanza de calificar a la siguiente ronda.

Por primera vez en un Torneo de Copa se enfrentaron anoche Santos Laguna y Pumas de la UNAM, utilizando ambos clubes equipos alternos, sin embargo, el partido resultó atractivo en una noche fría para los asistentes al Estadio Corona.

Los Pumas presentaron una alineación con diez jugadores mexicanos y tan sólo un extranjero, Víctor Malcorra. Por su parte, Santos Laguna enfrentó a su rival con varios canteranos y dos foráneos, Félix Torres y Octavio Rivero.

El primero en generar una opción de gol fueron los Pumas en un disparo de Luis Quintana que fue desviado con el pie por el portero Carlos Acevedo al minuto diez. Seis minutos después Martín Barragán de los universitarios cometió mano dentro del área y el árbitro Omar González Vélez no dudó en marcar la pena máxima.

 

EXPULSA A RIVAS

En el alegato el silbante se confundió y expulsó a Jesús Rivas en lugar de Martín “El Gasolinero’’ Barragán. A partir del minuto 18 los Pumas jugaron con diez hombres, batallando el técnico Míchel González en reacomodar a su equipo. Esta jugada marcó el destino del encuentro.

El penalty fue ejecutado por Adrián Lozano al minuto 19 con potente tiro a la derecha del portero José Alberto Castillo, quien en gran lance desvió el balón y evitó la caída de su portería. El mismo Eduardo Aguirre volvió a fallar al minuto 21 en un remate de cabeza.

Finalmente al minuto 32 Eduardo Aguirre anotó el primer gol del Santos. Pumas pudo haber empatado pero Martín Barragán falló en su disparo a la media vuelta cuando estaba frente a la portería lagunera.

 

CON BUEN RITMO

Los Guerreros inició a buen ritmo el segundo tiempo y al minuto 48 consiguió Octavio Rivero la segunda anotación de su equipo. Once minutos después, al 59, Octavio Rivero volvió a hacerse presente en el marcador con su segunda anotación de la noche.

Después de la tercera anotación lagunera el equipo universitario se desplomó y los Guerreros consiguieron su cuarto gol por conducto de Eduardo Aguirre.

 

LOS PUMAS DESPERTABAN

Los Pumas anotaron el tanto de la honra al minuto 69 en una perfecta ejecución de la pena máxima por conducto del novato Marco García.

Pumas tuvo una ligera reacción al final del partido, aprovechando que los laguneros se habían relajado y logró el segundo para terminar con un 4-2.

 

Nos dejaron Vivos

“Me quedo con lo positivo… El equipo volvió a mostrar carácter y nos han dejado vivos, pensamos aprovecharlo… El equipo puede jugar de diferentes maneras, hemos jugado 80 minutos con un jugador menos y hemos metido dos goles contra un rival duro”.

Míchel González

DT. Pumas

 

“Frustración no porque ganamos, lo primero que tenemos que fijarnos como objetivo es ganar, después sí pudimos haberlo hecho por una ventaja más amplia. Vamos a ir a ganar. No tenemos porqué tener miedo, eso es tener miedo. ‘Ah, voy a poner un defensor más’, nosotros no le trasladamos el miedo”.

Jorge Almada

DT. Santos Laguna

 

GOLES

1-0 Al minuto 32. Se escapa por banda derecha Carlos Emilio Orrantia y envía centro preciso que remata de cabeza Eduardo Aguirre de manera impecable para vencer al portero José Alberto Castillo.

2–0 Al minuto 48. Eduardo Aguirre bajó el balón con la cabeza dentro del área y sirvió un excelente pase para Octavio Rivero, quien con un disparo de pierna izquierda venció en la salida al guardameta visitante José Alberto Castillo.

3–0 Al minuto 59. El defensa lateral Jonathan Díaz incursionó por banda derecha y centro en diagonal retrasada para Octavio Rivero, quien con potente disparo de pierna derecha venció nuevamente al arquero universitario.

4–0 Al minuto 65. En un contragolpe dibujado Octavio Rivero dio un pase filtrado a Eduardo Aguirre, quien definió muy bien la jugada para vencer al guardameta visitante José Alberto Castillo y anotar el segundo tanto de su cuenta particular.

4–1 Al minuto 67. El defensa lagunero Hugo Rodríguez cometió una clara falta dentro del área y el árbitro central Omar González no dudó en marcar la pena máxima, se encargó de cobrarla el joven Marco García con potente disparo a media altura a la derecha de Carlos Acevedo.

4–2 Al minuto 89. Una falta clara del portero Carlos Acevedo sobre Brian Mendoza. Se encargó de cobrar la pena máxima Víctor Malcorra con un potente disparo después de haber engañado a Acevedo.