Palo a Calderón beneficia al PAN y no a AMLO… para él es mejor saborear la venganza

El rechazo del registro al partido de Felipe Calderón y su esposa, Margarita Zavala, puso eufóricos a los seguidores de André Manuel López Obrador y a éste.

¡Y cómo no, si lo consideran una dulce venganza, justicia divina!

Ya querían ir al Angel de la Independencia, donde se han celebrado los escasos y mediocres triunfos de la selección mexicana de futbol, a dar rienda suelta a su júbilo y felicidad.

Esa obsesión por cobrarle al ex integrante del Partido Acción Nacional (PAN) el robo de la elección presidencial de 2006 con su insostenible 0.56 por ciento y aquel aiga sido como aiga sido no los deja ver que, en realidad, otorgar el registro a México Libre, el partido de Calderón y Margarita, habría facilitado el proceso 2021, donde mantener la mayoría calificada en la Cámara de Diputados y sumar gubernaturas es la prioridad.

La participación de México Libre, aún posible si el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Vulgo Trife) considera que el argumento de los consejeros de que no se comprueba el origen de al menos 8.18 por ciento de las donaciones -hechas vía la aplicación Clip- es inválido – habría dividido a la oposición.

Ciertamente no a toda, pero principalmente al Partido Acción Nacional (PAN), organización en la que militó el expresidente y de donde habría jalado a miles de seguidores.

Se calcula que el partido calderonista habría obtenido entre 7 y 10 por ciento de los votos en la elección de 2021, lo que, a todas luces, habría afectado al panismo como primera fuerza opositora, y beneficiado a Movimiento Regeneración Nacional (Morena), como partido oficial.

Pero, insisto, a los seguidores de Andrés Manuel, y a él mismo, eso no les importó.

Sólo querían saborear, extasiarse con el dulce sabor de la venganza.

Y por eso celebraron.

López Obrador no debió publicar el video del sábado, un día después del fallo del INE, en el que no sólo dice celebrar el rechazo a Calderón sino hasta se burla de éste cuando le recomienda, le sugiere, tomar las calles y movilizarse para protestar, tal como él lo hizo por años.

O ir a Washington, a la OEA, pero no a Nueva York, sede de la ONU, porque ahí está Genaro García Luna.

Lo que no le recomendó, porque no le conviene, obvio, fue que cerrara Paseo de la Reforma, como él hizo, con el grave daño económico que provocó a negocios y trabajadores de la zona.

López Obrador no actuó como un presidente, sino como un dirigente partidista.

Y es algo que no entiende o que entiende, pero no le importa.

Ya la historia dará cuenta de ello.

Mientras, aunque lo niegue, interviene, manipula, presiona a las instituciones, esas a las que mandó al diablo -ahora dice, de hecho lo señala en ese video del sábado, que su dicho fue “al diablo con sus instituciones”, no “con las instituciones”- todo a favor de su gobierno.

¿Y por qué no?

Si para eso es el presidente.

Mientras, a seguirse burlando de Calderón.

Total, para eso es el poder.

 

Vámonos:

¿Y la austeridá en la CNDH?

Rosario Piedra Ibarra, hija de Rosario Ibarra, quien jamás ha encontrado al hijo que desapareció, ha sido un rotundo fracaso como defensora de los Derechos Humanos.

Los alimentos hallados en la cocina del edificio del centro histórico no representan una fortuna, ciertamente, pero contradicen el discurso de austeridad y del llamado a comer frijoles y maíz.

La CNDH reconoció ya que ahí estaban los cortes que, sin llegar a valer, insisto, una fortuna, sí representan una ofensa para millones, sí, millones, de mexicanos que no tienen ni para tortillas.

Y todavía dicen que eran para un mes.

Que aclaren.

¿Por qué deben comer de los impuestos?

¿O pagan por la comida?

Porque, con todo y el tope salarial para que nadie gane más que el presidente, no recibe menos de 50 mil pesos mensuales… que no gana el 90 por ciento de los mexicanos.

Queremos la explicación.

 

albermontmex@yahoo.es             @albermontmex

One Comments

  1. Post By Arthur Simon

    Bueno, con todo respeto manifiesto que en México, solo debe haber HASTA CUATRO PARTIDOS SOLAMENTE, como hay en varios países de Europa y otros Continentes del Mundo.
    Hagamos un Reflexión y veremos que es inútil la existencia de exceso de Partidos Políticos en México, ya que muchos de sus Dirigentes, jamás se preocupan por contar minimamente los 300 Distritos Federales Electorales debidamente constituidos y solo empiezan a buscar ciertos candidatos en época electoral. por el dinero que reciben.

Comments are closed.