PAN en Baja California, señalado por misoginia

El abogado y político Leonel Godoy Rangel, expuso a través de su cuenta oficial de Twitter, el caso de misoginia en que se ve envuelto el Partido Acción Nacional (PAN) en Baja California.

Godoy, quien es delegado estatal del partido Movimiento Regeneración Nacional resaltó las acciones de los panistas quienes se negaron a participar en la resolución dictada del Tribunal de Justicia Electoral de Baja California, el cual avalaría el reemplazo de candidatos varones en las alcaldías de Mexicali y Tijuana.

“Comprueba PAN en Baja California, su actitud misógina. Desacata resolución del Tribunal Electoral del estado”, redactó Leonel Godoy Rangel en Twitter.

De tal forma, El PAN del estado se encuentra actualmente en desacato ya que ha incumplido los estatutos sobre equidad y género que establece la Ley Electoral del Estado y, por ello el Tribunal de Justicia de Baja California les exige el cumplimiento de la misma.

Dicha ley establece que los contendientes a cargos de elección popular debe dividirse en 50% hombres y 50% mujeres, donde lo partidos están obligados a ofrecer igualdad de circunstancias a todos sus candidatos sin importar el género.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *