Legisladores del PAN propondrán en la Comisión Permanente la creación de una Comisión Especial para investigar al senador Adán Augusto López Hernández por el caso del exsecretario de Seguridad de Tabasco, Hernán Bermúdez Requena, actualmente prófugo y señalado por vínculos con el crimen organizado.
LEE ADEMÁS: Trump: “No podemos permitir que los cárteles dominen México”
El diputado Federico Doring explicó que por instrucciones del presidente nacional del PAN se hará la solicitud la próxima semana, para que desde el Legislativo se investigue a todos los involucrados en este caso, porque al parecer este asunto va desde Palenque hasta Villahermosa por las acusaciones que han hecho entre todos ellos sobre quién recomendó al líder de La Barredora para trabajar en dicha entidad como secretario de Seguridad Pública de Tabasco.
A su vez, el vocero nacional del PAN, Jorge Triana, detalló que desde 2019 la Secretaría de la Defensa Nacional ya investigaba a Bermúdez por sus vínculos criminales y que Adán Augusto, pese a estar informado, lo nombró titular de Seguridad Pública en Tabasco.
“Esto lo sabía Adán Augusto López Hernández. Lo sabía. Un grupo de asesores externos lo alertaron de los vínculos criminales de Bermúdez Requena. Sin embargo, prefirió despedirlos y designar a Hernán Bermúdez Requena, alias el comandante H como el responsable de seguridad en Tabasco”, sentenció en conferencia de prensa.
Consideró que, en retrospectiva se puede deducir que se designó como Secretario de Gobernación en el sexenio de Andrés Manuel López Obrador a una persona que había sido investigado por la Sedena por vínculos criminales y por haber puesto en el cargo de la secretaría de seguridad de la entidad a un criminal que encabezaba una red delincuencial.
INSISTEN EN ESPIONAJE
Por separado, el presidente nacional del PAN, Jorge Romero Herrera, informó que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ya informó a un juez que fue destruido el material obtenido ilegalmente del espionaje a liderazgos del PAN en vísperas de las elecciones de 2024.
En conferencia de prensa explicó que esta información evidencia que el gobierno miente, pues ya se aplicó el espionaje a personajes como Santiago Taboada y él mismo, y sentenció que ahora, con las reformas aprobadas en el pasado periodo extraordinario de sesiones, esta situación se agravará aún más.
Dijo que el gobierno de Morena espió a opositores blanquiazules en 2023 sin contar con una orden judicial, bajo el pretexto de supuestas investigaciones de las fiscalías de la Ciudad de México y Colima, se solicitó la geolocalización y la intervención de comunicaciones de diversos actores políticos sin fundamento legal.
TAMBIÉN PUEDES LEER: No está definido aún si se propondrá la elección de las consejerías del INE: Sheinbaum
“Este es un gobierno que ha espiado y si esto lo hicieron cuando no era legal, ahora imagínense qué va a pasar si lo acaban de legalizar en este periodo extraordinario. Qué va a pasar contigo, en el que simple y sencillamente a este régimen le empieces a caer mal”, advirtió.
Por ello, anunció que el PAN pondrá a disposición de la ciudadanía un amparo colectivo para defenderse de la ley espía, que permite al gobierno geolocalizar a cualquier persona sin orden judicial.

Foto: Cuartoscuro.com 


