Paola Morán, la atleta olímpica mexicana que ahora forma parte del Atlas

La velocista olímpica Paola Morán deja la pista para integrarse como nutrióloga del Atlas en el Apertura 2025, aportando su experiencia y formación académica al plantel rojinegro.



Foto: Mexsport

Paola Morán ha cambiado el tartán por la cancha. La velocista tapatía, medallista en Juegos Panamericanos y semifinalista en Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y París 2024 es ahora parte del cuerpo técnico del primer equipo varonil del Atlas como nutrióloga a partir del presente torneo Apertura 2025 de Liga MX.

LEE ADEMÁS: Tigres vs Cruz Azul: horario y transmisión del partido de la Jornada 12 de la Liga MX

Recién en el entrenamiento de los Zorros en la Academia AGA, el complejo deportivo de alto rendimiento del club ubicado en Guadalajara, se pudo ver a la olímpica ya integrada en sus nuevas funciones a cargo de la nutrición de los jugadores del plantel rojinegro.

Y es que Paola Morán Errejón estudió Nutrición y Bienestar Integral en el Tecnológico de Monterrey campus Guadalajara, pues aunque se consolidó como una atleta de alto rendimiento, combinó sus estudios universitarios con su carrera como deportista.

Además, hace poco compartió que estaba en Madrid, España, para una maestría en ciencias de Entrenamiento y Nutrición Deportiva en la Universidad Europea de Madrid (UEM).

La velocista y nutrióloga de 28 años de edad de destacada trayectoria, fue de las atletas que levantaron la voz después de recibir una reducción en su beca tras los Juegos Olímpicos de París 2024. La velocista expuso el nulo apoyo por parte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), ya que no le habían pagado su beca desde 2021.

La corredora aprovechó un comunicado que realizó la Conade donde aclara la reducción de la beca de Alejandra Valencia, para reclamar que no había recibido dinero en aspectos como campamentos, entrenadores, competencias, preparadores físicos, vuelos, entre otras cosas, por parte del organismo.

En su debut en Tokio 2020, la nacida en Guadalajara, Jalisco, el 25 de febrero de 1997, se clasificó a semifinales con su mejor marca de la temporada de 51.18 segundos, no avanzó a la final en su carrera de semifinales al finalizar en el noveno carril con un tiempo de 51.06 segundos. 

En el siguiente ciclo, la velocista tapatía tampoco logró clasificarse a la Final de la prueba de los 400 metros en los Juegos Olímpicos de París 2024 tras concluir en el sexto lugar de la tercera Semifinal de la prueba que se llevó a cabo en el Stade de France y con ello se despidió de la justa veraniega. Morán registró un tiempo de 50.73 segundos, su segunda mejor marca en toda su carrera y con lo que superó su anterior marca olímpica.