Paola San Román no canceló el festival que tenía contratado en el Cortijo Trinidad de Ecuador, no obstante que tiene golpes contusos en todo el cuerpo, derivado de la aparatosa voltereta sufrida el domingo pasado en la plaza “San Marcos” de Aguascalientes, cuando un toro de la ganadería de Puerto del Cielo le echó mano de muy fea manera, mientras lo preparaba para entrar a matar.
TE PUEDE INTERESAR: Djokovic vs Alcaraz: historial completo de su rivalidad antes de semifinales US Open 2025
Y aunque por fortuna no resultó herida, sí que lleva encima una fuerte paliza que no le ha impedido hacer frente al compromiso adquirido en Ecuador, por lo que desde el lunes pasado viajó a Quito para esta cita de mañana jueves, donde actuará al lado de la peruana Milagros Sánchez y la española Raquel Martín, para lidiar seis novillos de la prestigiosa ganadería de Trinidad, propiedad de don Marcelo Herdoíza.
“Tengo golpes en la cabeza, lesiones en los dedos de la mano derecha, un fuerte pisotón en el pie y diversos varetazos en las piernas y en el abdomen, por ambos costados. No obstante, gracias a la voluntad, el compromiso y el apoyo de medicamentos antiinflamatorios y analgésicos, estaré presente en el festival en el Cortijo Trinidad y presentarme ante el público de Ecuador. De hecho, tanto ayer como hoy estuvimos tentando en la ganadería de Trinidad y aunque me encuentro bastante dolorida, no hay mejor medicina que estar toreando y que me hayan tomado en cuenta para este festejo.
Así que, nada, ahora tocó sacar la casta, que es algo a lo que esta maravillosa profesión te obliga”, comentó Paola San Román.
Será la primera vez que Paola torea un festejo integrado por mujeres en territorio de Sudamérica, y también su debut en el país hermano, donde existen distintos cantones o municipios en los que la fiesta de los toros se sigue dando de manera normal, con la lidia íntegra, no obstante que, desde hace unos años, la Fiesta Brava se prohibió en la capital. Esta es otra de las razones que motivó a la queretana a no perderse esta cita que, para ella, reviste un interés especial.

Foto: Cortesía 


