Papa León XIV: ¿Robert Prevost es aficionado de los Chicago Cubs de MLB?

La afición de los Cubs espera que eso sea un presagio y el equipo que tardó 108 años sin títulos hasta 2016, replique esa suerte de la mano de León XIV.



Reuters

Robert Prevost se ha convertido en el papa número 267 de la historia y por primera vez en 2 mil años, un estadounidense es designado para dirigir la Iglesia católica. El Papa León XIV fue anteriormente cardenal de Chicago, donde nació antes de ser ministro en Perú.

LEE ADEMÁS: León XIV: ¿Qué representa el nombre del nuevo Papa y por qué lo eligió?

Nacido el 14 de septiembre de 1955, Prevost radicaba en Dolton, una villa ubicada en el condado de Cook, en el estado de Illinois, a una media hora de Chicago.

Al tratarse de una ciudad ubicada en la zona sur del estado, en redes sociales comenzó a surgir la teoría de que podría ser un aficionado de los Chicago White Sox de MLB. Sin embargo, un exhaustivo informe de la cadena ABC reveló que el nuevo líder católico es más bien aficionado de los Chicago Cubs.

Prevost, de 69 años, fue elevado en 2023 a cardenal por el Papa Francisco, quien era fanático del Club Atlético San Lorenzo de Almagro, equipo que ganó su primera Copa Libertadores, tan pronto Jorge Bergoglio asumió como líder católico.

Ahora, la afición de los Cubs espera que eso sea un presagio y el equipo, que tardó 108 años sin títulos hasta 2016, replique esa suerte de la mano de León XIV.

“Felicidades al Papa León XIV”, publicó poco después la novena cachorra en sus redes sociales, mensaje acompañado por una imagen del Wrigley Field que confirmó el gusto del nuevo líder católico por este equipo. “¡Hey, Chicago, es un fan de los Cubs!”, se lee.

Quien también lo felicitó, ha sido el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al tratarse de dos líderes de estado y, especialmente, por tratarse del primer Papa estadounidense.

“Felicitaciones al cardenal Robert Francis Prevost, quien acaba de ser nombrado Papa. Es un gran honor saber que es el primer Papa estadounidense. ¡Qué emoción y qué gran honor para nuestro país! Espero con ansias conocer al Papa León XIV. ¡Será un momento muy significativo!”, escribió el mandatario en redes sociales.

Pero a pesar de la cordialidad de Trump, principios de este año, Prevost expresó públicamente su oposición a los comentarios del vicepresidente JD Vance sobre el concepto teológico de ordo amoris. “JD Vance está equivocado: Jesús no nos pide que clasifiquemos nuestro amor por los demás”, escribió en X.

La última publicación de Prevost en X fue un retuit de una cuenta que criticaba la política de la administración Trump sobre las deportaciones de inmigrantes.