Paquita la del Barrio: Homenaje luctuoso en CDMX, ¿cuándo y dónde será?

La cantante mexicana Paquita la del Barrio falleció el 17 de febrero a los 77 años, según informó su familia. Su muerte deja un legado artístico que marcó generaciones con canciones de desamor y despecho. La cantante será homenajeada en Veracruz y en la Ciudad de México. LEE ADEMÁS: Paquita la del Barrio: ¿Quién era

Continue Reading →



Fotos: Roberto Hernández/El Sol de México

La cantante mexicana Paquita la del Barrio falleció el 17 de febrero a los 77 años, según informó su familia. Su muerte deja un legado artístico que marcó generaciones con canciones de desamor y despecho. La cantante será homenajeada en Veracruz y en la Ciudad de México.

LEE ADEMÁS: Paquita la del Barrio: ¿Quién era y de qué murió la intérprete de ‘Rata de dos patas’?

¿De qué murió Paquita la del Barrio?

Según informó su manager, Francisco Torres, Paquita la del Barrio falleció de un infarto fulminante mientras dormía. La cantante no respondió cuando intentaron despertarla, por lo que llamaron a una ambulancia, pero ya era demasiado tarde.

Funeral privado y cremación

La familia de Paquita la del Barrio llevará a cabo un funeral privado en Veracruz, su estado natal. Posteriormente, la cantante será cremada y sus cenizas serán trasladadas a la Ciudad de México para que sus fanáticos puedan despedirse de ella.

Homenaje en la Ciudad de México

El manager de Paquita la del Barrio anunció que se realizará un homenaje público en la Ciudad de México, en la “Casa Paquita” ubicada en la colonia Guerrero. Este lugar es emblemático para la cantante, ya que fue ahí donde inició su carrera artística. El homenaje se llevará a cabo el próximo 21 de febrero, tentativamente al mediodía.

Un lugar especial para Paquita

“Su sueño era terminar ahí, cantando sus últimos días. Es un lugar muy emblemático en la vida de Paquita”, explicó su manager sobre la elección de “Casa Paquita” como el lugar para el homenaje. Se espera que familiares, amigos y fanáticos se reúnan en este lugar para despedir a la Reina del Desamor.