Para el olvido

Tigres y Tijuana empatan sin goles

Partido con muchas faltas

TIJUANA.- Los Tigres UANL empataron sin goles con los Xolos de Tijuana, en un partido con más faltas que jugadas claras de anotaciones en la continuación de la tercera jornada del torneo Apertura mexicano.

Fue un cotejo en el que el ‘Fair Play’ brilló por su ausencia, pues además de que hubo auténticas faltas, hubo algunas acciones en las que los jugadores, clara y alevosamente fingieron faltas.

El de anoche en la ciudad fronteriza fue un duelo que dejó mucho qué desear.

La primera mitad comenzó con buen ritmo a partir de una llegada al área del chileno Eduardo Vargas en el primer minuto de juego y de una respuesta de los Xolos que en el minuto seis dejaron ir la posibilidad de abrir el marcador en un cabezazo fallido del argentino Ariel Nahuelpán.

Los Tigres dominaron la primera mitad, que después del minuto 20 se convirtió en un duro partido, con numerosas faltas y reclamos al árbitro, algunos después de fingir infracciones de los contrarios.

La insistencia fue de los norteños conforme avanzó el tiempo y tuvo opciones con Gignac y Luis Quiñones, pero todo quedó en sustos para la cabaña defendida por el guardameta Jonathan Orozco.

Paulatinamente se fueron a menos las llegadas de real peligro en el terreno de juego, a pesar del esfuerzo de ambos equipos por tomar ventaja en el marcador, Tigres lució mejor en la cancha pero no lo pudo reflejar en el marcador y así se fueron al descanso.

 

SEGUNDO TIEMPO

La segunda parte comenzó sucia, otra vez con faltas y ninguna opción ofensiva hasta el minuto 57 cuando Javier Aquino puso en aprietos al guardameta Jonathan Orozco cuando llegó por el lado izquierdo y sacó potente disparo, pero el cancerbero estuvo atento para rechazar el esférico.

En el 73’ el uruguayo Leonardo Fernández entró a la cancha por el chileno Vargas y los Tigres mejoraron su fútbol; llegaron con todo a favor al área de los felinos, pero el colombiano Luis Quiñones y el francés André Pierre Gignac carecieron de entendimiento.

La mejor jugada de peligro de los Xolos fue en el 78. En un tiro de esquina el argentino Miguel Barbieri se hizo de la pelota, sin embargo remató por fuera.

Tigres insistió; en el 86 Guido Pizarro puso un centro al área que el colombiano Julián Quiñones no llegó a rematar porque el guardameta Jonathan Orozco salvó su meta.

Los Xolos recibirán al San Luis el próximo miércoles en la cuarta jornada, mientras los Tigres recibirán al Puebla, un día antes

 

JUGADOR DEL PARTIDO

Luis Gamiz lució en el mediocampo fronterizo. A pesar de su juventud, el canterano de Xolos tomó un gran rol en ese sector del campo para ser uno de los futbolistas más destacados de la noche, motivo por el cual la Liga MX lo nombró el jugador más valioso del partido.

 

500 PARTIDOS

El duelo entre los Tigres de la UANL y los Xolos de Tijuana, significó para el entrenador de los felinos Ricardo ‘El Tuca’ Ferretti los 500 duelos al frente del cuadro neoleonés en su más reciente etapa.

A través de redes sociales, el club norteño publicó que Ricardo Ferretti sumó 500 partidos dirigiendo a Tigres en competencias oficiales en su tercera etapa, que inició en el 2010. Acumula 232 triunfos, 155 empates y 113 derrotas.

 

FERRETI, TRANQUILO

El brasileño Ricardo Ferretti, entrenador de los Tigres UANL, confesó este jueves que está tranquilo a pesar de que su equipo apenas empató con los Xolos de Tijuana.

“Me quedo tranquilo porque el equipo esta generando, mientras se crean oportunidades tendremos tranquilidad”, aseveró el estratega en una rueda de prensa.

Es el segundo empate del cuadro de ‘El Tuca’ en el torneo. Al respecto, dijo: “Hicimos trabajo general y especifico por líneas, en la ofensiva y la defensa; no hemos concretado y se puede pensar que se debe mejorar en ese aspecto pero el trabajo se hace diariamente”.

Acerca de la carga de trabajo que viene para Tigres, que el martes recibirá al Puebla y el domingo visitará al Toluca, el “Tuca” Ferretti explicó que el plantel está bien preparado y listos para mostrar un buen nivel en ambos encuentros.

A una interrogante sobre el uruguayo Leonardo Fernández, quien entró a la cancha en el minuto 73 por el chileno Eduardo Vargas, con quien compite por la titularidad, el entrenador fue claro al señalar que sus decisiones acerca de quién juega tienen que ver con su responsabilidad de buscar lo mejor para el grupo.

“Siempre ha habido una competencia interna. Tigres tiene hasta dos planteles regulares, se pueden comentar muchas cosas pero mi responsabilidad es poner a quien creo es mejor para el equipo. Los jugadores deben demostrar en la cancha que quieren la oportunidad y mis decisiones son para beneficios del equipo”, apuntó.