“Para su… su madre guapines”

20, noviembre 2020

El presidente criticó al periódico conservador español El País quien dedicó un amplio reporte luego de que las muertes por Covid 19 en México rebasaron los cien mil casos y descalificó su postura, pese a que en España dejaron morir a su gente.

Dijo que los ciudadanos se den cuenta de esto y no es el pueblo de España, sino sectores que están dolidos por que ya no pueden seguir robando, saqueando y con un ánimo colonialista.

Presentó  la opinión de un mexicano, Juan C. Bonet,  que en sus redes sociales comentó el reporte del diario El País, se lee:

‘El País, un periódico otrora serio hoy tiene los blanquillos de decir que somos un país roto por las 100 mil muertes por el coronavirus.

‘Por supuesto, que es una tragedia y cada muerto es una historia y una familia rota que merece todo nuestro respeto, pero ¿de veras nos van a llamar rotos con las cifras que tienen en su país? Con la gestión de pandemia que ha hecho la comunidad de Madrid dejando morir ancianos en sus asilos siendo casi una ciudad en estado de sitio, ¿de verdad se atreven ustedes a llamarnos un país roto?

‘Les recuerdo, señores de El País, aquí nunca se saturaron los servicios de salud, y las autoridades trabajan día y noche para expandir capacidades y dar un servicio sanitario público y digno, todo lo contrario que sus impresentables autoridades comunitarias de Madrid, que no saben ni hablar castellano, (traten de descifrar a Ayuso), y lo único que se les ocurre es dar contratos millonarios a hiperconstructoras, contratar curas y privatizar la salud aún más, en vez de contratar médicos o dar contratos médicos o dar contratos dignos a los que ya tienen.

‘No le había dado importancia al asunto, pero conforme avancé en la redacción me fui enojando más, hay que tener los huevos muy azules para llamar a otro país roto con la que le están cayendo a ustedes para usar una frase bien carpetana, mañana tendrán, como cada año, concentraciones fascistas en algunos lugares, frente al Palacio de Oriente, nada menos, mientras que aquí conmemoramos la Revolución, la primera del siglo XX.

‘O sea, que nosotros conmemoramos la caída de un dictador y los derechos sociales emanados de la gesta, mientras ustedes conmemoran y lloran la muerte en su cama y rodeado de honores de un dictador genocida, golpista y ladrón.

‘Si quieren hablar de roturas y rupturas porque mejor no hablan de su congreso, de sus infumables y eternas tertulias de televisión, digo, perdón, pero hay niveles para contestar de una manera muy ibérica, para su… su madre guapines.’

Está durísimo, señaló el presidente antes de dirigirse de Palacio Nacional al monumento a la Revolución para la celebración del 110 Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana.