Paran partido insulto racista

9, diciembre 2020

Entre al PSG y el Istanbul

Un insulto racista del cuarto árbitro a un miembro del cuerpo técnico del Istanbul Basaksehir, en duelo contra el París Saint-Germain, en el Parque de los Príncipes, acabó con el plante de los jugadores y el partido pospuesto para hoy.

Apenas se había disputado un cuarto de hora, el marcador era 0-0 y el cuarto árbitro, el rumano Sebastian Coltescu, llamó negro al camerunés Achille Pierre Webó, a quien señalaba por el color de su piel para que el colegiado principal, su compatriota Ovidiu Alin Hategan, le amonestara por protestar una falta.

Webó se quejó del uso de la palabra “negro” y el colegiado le mostró la roja.

El banquillo turco se indignó y, dirigidos por el francosenegalés Demba Ba, se agudizaron las protestas. Coltescu explicaba que en rumano, “negro” no tiene ninguna connotación racista.

Los jugadores del PSG también se implicaron. Ni la presencia del delegado de la UEFA calmó los ánimos y los dos equipos pusieron rumbo a los vestuarios.

Al final, la UEFA decidió que el partido se reanudará hoy, una solución salomónica que no evitará que el duelo entre ya en la historia del futbol.