Pardo Rebolledo también renuncia a la Corte, es el segundo

El ministro acusó que hubo injurias e infundios en su contra y que dimite por congruencia no por conveniencia



Foto: Cuartoscuro

Esta noche, el ministro Jorge Mario Pardo Rebolledo se convirtió en el segundo ministro en renunciar a la Corte. Al igual que Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, envió al Senado de la República su declinación a participar en las elecciones judiciales del próximo año y presentó su renuncia al cargo de ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, aunque bajo la premisa de que permanecerá en el cargo hasta agosto del próximo año, como lo establecen los transitorios de la reforma constitucional.

Sin embargo, aseguró que esto no implica claudicar a sus convicciones y rechazó las injurias de las que, dijo, ha sido objeto.

“Presento mi renuncia no como un acto de conveniencia, sino de congruencia personal”, aseguró en la misiva en la que defendió la carrera judicial y su carrera de más de 40 años, en la que privó siempre la honestidad.

“Después de más de cuarenta años de Carrera Judicial, con un expediente limpio y con el orgullo y la convicción de siempre haber desempeñado mis funciones con la independencia, honestidad, imparcialidad, objetividad, excelencia y entrega que son necesarias en la actividad jurisdiccional, sin que implique un acto de claudicación o conformidad de mi parte y condicionado por las circunstancias antes referidas, presento con esta fecha, para todos los efectos constitucionales y legales procedentes, mi renuncia al cargo que desempeño, en términos del artículo séptimo transitorio, segundo párrafo, de la reforma a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 15 de septiembre de 2024”, acotó.