Partidazos para comenzar

Gigantes y Dodgers, en la inauguración de la campaña de GL

Ese día también jugarán Yankees y Nacionales

La temporada de beisbol de las Grandes Ligas, campaña especial integrada por sesenta partidos, comenzará el día 23 con una doble cartelera que será televisada a nivel nacional. Ese día están programados los Yankees de New York, que visitarán a los Nacionales de Washington. En el otro duelo de la jornada, los Gigantes de Francisco se enfrentarán a los Dodgers de los Angeles. Por cierto, ambos partidos serán transmitidos por la cadena ESPN.

En una temporada recortada por la pandemia del coronavirus, los equipos estarán restringidos a sus áreas geográficas, jugando 40 partidos contra sus rivales divisionales y los restantes 20 encuentros contra clubes de su misma división de la otra liga. Cada equipo tendrá seis días libres después de la semana inaugural.

La MLB había anunciado anteriormente que este año no habrá Juego de Estrellas por segunda vez en la historia y primera desde 1945. El choque que estaba programado para jugarse en el Dodger Stadium fue reprogramado para el 2022, con Atlanta manteniendo el certamen en el 2021.

Mientras una temporada regular recortada a casi un tercio reduce la posibilidad de que los jugadores puedan desafiar récords de acumulación, aumenta la probabilidad de que alguno consiga un elevado porcentaje en algún liderato.

La temporada pasada se pegó la mayor cantidad de jonrones en la historia de Grandes Ligas, pero apenas tres jugadores alcanzaron 20 o más en los primeros 60 juegos de sus equipos: Christian Yelich, de Milwaukee Brewers, lideró MLB con 22, mientras que Cody Bellinger, de los Dodgers, y Pete Alonso, de los New York Mets, empataron con 20.