Partidos en conflicto

Disminuido, desprestigiado y divido el PRI llega a la renovación de su dirigencia bajo sus mismas costumbres de dedazo, de candidato “oficial”, a pesar de que su “gallo”, Alejandro Moreno ha sido señalado de enriquecimiento ilícito.
Nadie duda que el gobernador de Campeche, con licencia sea el triunfador en las elecciones internas del tricolor por mas acusaciones de fraude, compra de votos, imposición y rebase de topes de campaña que se denuncien.
Lo único que aumenta en el PRI es su denuesto. La renuncia de José Narro Robles, ex rector de la UNAM, al partido tras su declinación a la candidatura a la presidencia del CEN, abrió más el boquete al tricolor, pero a los priistas de la cúpula dominante nada les importó.
Moreno va acompañado de Carolina Viggiano, la esposa del ex gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, lo que podría pensarse le restaría votos al campechano por el desprestigio del coahuilense, pero dicen los que saben que le aporta fuerza y mucho acarreo, por la mafia que representa.
La actual presidente Claudia Ruíz Massieu, trabaja abiertamente para “Alito” o “Amlito” como ahora le dicen a Moreno, en obediencia a la voluntad de los 11 gobernadores emanados del PRI, que con Alfredo del Mazo a la cabeza, impulsan al campechano.
Ivonne Ortega, como candidata a presidir el PRI poco podrá hacer para ganar, pero mucho para negociar con los votos que obtenga como segundo lugar, con los que buscará posiciones en el CEN para su grupo y para su guía, Manlio Fabio Beltrones.
De Lorena Piñón, nada se espera, aunque logró que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) aprobara por unanimidad una sentencia para que fuera reinstalada como candidata a la dirigencia nacional.
SUSURROS
También en el PRD y en Morena habrá renovación de dirigencia y también en ambos partidos hay mucha confrontación
El primer domingo de diciembre del presente año será la renovación de cuadros en el partido dela Revolución Democrática, o lo que queda de él, de acuerdo a lo acordado durante la realización del Consejo Nacional del partido.
Su principal riesgo es perder su registro en las próximas elecciones intermedias, por lo que su proceso de renovación de dirigencia es vital para su sobrevivencia. Difícilmente los Chuchos dejarán el control del partido, aunque ello no abone a lograr simpatías ciudadanas, pero las ambiciones personales y de grupo están por arriba de cualquier cosa, ya veremos.
De Morena hablaremos más ampliamente en entregas futuras pero la lucha interna será intensa, hasta que el que decide de línea.
mail: salvadormartinez@visionmx.com Twitter: @salvador_mtz
ooOoo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *