Pase de Chiquete a Cruz Azul se atasca; Chivas no acepta pago de 11 mdd a plazos

El central ya estaba amarrado pero la negociación se encontraría trabada y si no se cierra deberá reportar en el Rebaño



Foto: Mexsport

La situación de Jesús Orozco Chiquete se ha atascado y el pase a Cruz Azul, parece ser que por ahora está lejos de ser un hecho; por tanto, que se vista de cementero está en riesgo.

LEE ADEMÁS: Chivas anuncia al reemplazo de Chiquete; Miguel Tapias, nuevo defensa

 

La razón, porque La Máquina quiere pagarle al Rebaño Sagrado los 11 millones de dólares del precio de su carta en abonos, lo cual Guadalajara de ninguna manera acepta.

De acuerdo al periodista David Medrano, eso es lo que tiene parada la negociación, por lo que si no hay pago o un acuerdo que satisfaga al conjunto tapatío, el jugador quien se recupera de Chikungunya tendrá que reportarse en Zacatecas a la pretemporada.

La salida del Chiquete del Rebaño parecía estar resuelta desde incluso antes que acabara el Apertura 2024 y se decía que era inminente el anuncio.

Sin embargo, pasaron los días y el central seleccionado mexicano regresó de sus vacaciones e incluso fue a hacer pretemporada con Guadalajara.

Al día siguiente, se anunció que padecía la enfermedad, por lo que su recuperación sería de al menos un par de semanas y el anuncio de su llegada a Cruz Azul se retrasaría.

Sin embargo, con esta situación de que Guadalajara no acepta saldar el precio en plazos, la transferencia pende de un hilo si es que Cruz Azul no encuentra otra forma de negociar con Chivas.