Patiño desmiente ultimátum

La prioridad, recuperar la estabilidad

Los universitarios preparan su duelo contra la Máquina

David Patiño, entrenador de los alicaídos Pumas, desmintió los rumores de un ultimátum dado por Rodrigo Ares de Parga, presidente del Club Universidad.

Un día después de perder frente a los Diablos Rojos en CU, el estratega de los universitarios dio la cara y destacó que la prioridad es recuperar la estabilidad.

“Nada de eso es cierto (un ultimátum). El domingo estábamos retroalimentando en el vestidor cuando entró la directiva a señalar que estamos en un momento importante en el torneo. Nos brindaron todo el apoyo”, dijo Patiño en entrevista televisiva.

“Necesitamos recuperar estabilidad. El colchón con el que iniciamos nos mantiene en la pelea y estoy convencido que vamos a salir bien. Ganando un partido todo vuelve a la normalidad. Tengo una relación cercana con Rodrigo Ares De Parga. Está preocupado y ocupado en el proyecto”, agregó en tono reflexivo.

 

NO QUEMA SUS BARCOS

Hasta la fecha 6, Pumas era líder general con marca invicta, pero en sus últimos cinco juegos entraron en crisis al rescatar solo un empate. Es decir, de 15 puntos posibles sólo rescataron uno y están en el noveno sitio de la clasificación general, fuera de la Liguilla.

En la fecha siete, cayeron 1-2 ante Veracruz; en la ocho sufrieron goleada por 4-1 ante Xolos; en la nueve igualaron 1-1 con Guadalajara; en la diez fueron humillados 3-0 por León y en la once perdieron 1-0 ante Toluca.

 

NO DESCUIDAN LA COPA

Patiño además dijo que no tirarán la Copa MX, donde mañana se miden al Necaxa:

“Para nosotros es prioridad la Liga, pero no podemos hacer menos la Copa MX. Necesitamos abrir los canales de comunicación y decirnos nuestras verdades. Eliminar los pensamientos que te sabotean. A pesar de todo, ahí estamos en la pelea”, destacó.

 

SIN QUEJAS CONTRA BARRERA

Junto con Luis Fuentes y Josecarlos Van Rankin, el capitán Pablo Barrera fue enviado a la banca quizás por la actitud que tuvo en la banca al salir de cambio en el duelo contra León.

“Lo de Pablo quiero mantenerlo en la intimidad. Somos una familia. Decisión que yo tomé y la asumo. No tengo ninguna queja con algún jugador. Siento la solidaridad del grupo y el deseo de revertir el mal momento”, apuntó.

 

¿Y LA ASAMBLEA?

Y sin embargo, la grilla se mueve en Pumas. Trascendió que la Asamblea General que se realiza tradicionalmente en la Semana Santa será aplazada hasta abril para ganar tiempo con los socios y dar un mejor resultado. Y no es para menos porque la presidencia del Club Universidad está de por medio y existe inconformidad en muchos socios por los malos resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *