Pato O’Ward queda a deber en Alabama justo cuando el mundo se preguntaba si podría sustituir a Lando Norris en F1

28, abril 2024

Martín Avilés / Ovaciones
Foto: Reuters

El momento que tanto esperaba Pato O’Ward había llegado en una semana en la que todo parecía salirle bien, tras haber sido nombrado ganador del Gran Premio de St. Pete y al abrirse una ligera posibilidad de correr con McLaren en Fórmula 1 en la próxima carrera tras el accidente en la nariz de Lando Norris. Pero de pronto, el efecto bumerán golpeó a Pato O’Ward, quien sufrió una desastrosa actuación en Alabama.

LEE ADEMÁS: Pato O’Ward es declarado ganador del Gran Premio de San Petersburgo de hace más de un mes por descalificación de sus rivales

 

Justo cuando tenía los ojos del mundo sobre él, fueron dos errores puntuales los que impidieron al mexicano competir por el podio, mismo del que quedó sumamente lejos al cruzar finalmente la meta del Grand Prix de de Alabama en el lugar 22, sumamente alejado de la cuarta posición desde la que largó.

La catástrofe ocurrió cuando O’Ward intentó hacerse del tercer puesto a manos de Christian Lundgaard, sin embargo, el de Arrow McLaren calculó mal la frenada en las primeras curvas y terminó por dar un trompicón sobre el piano que lo dejó en la grava. Y la hipotética sexta victoria en Indy para Pato se desvaneció de súbito.

Horas ante se habían difundido imágenes de Lando Norris, piloto de McLaren, con un vendaje y una aparente lesión en la nariz luego de salir de fiesta. Se especula que podría perderse la próxima carrera en Miami, lo que abriría una ligera posibilidad de mostrarse en la máxima categoría mundial para O’Ward, aunque después de lo ocurrido en el Children’s of Alabama Indy Grand Prix, la opción parece alejársele.

El neozelandés Scott McLaughlin culminó una semana dominante para el equipo Penske al ganar desde la pole en la que es ya la segunda victoria consecutiva de McLaughlin en Alabama. Venció a su compañero de equipo Will Power de Australia por 1.3194 segundos después de liderar 58 de 90 vueltas alrededor del Barber Motorsports Park en Birmingham.

El resultado de 1-2 para el equipo se produjo después de que Penske recibiera sanciones por el uso ilegal del sistema push-to-pass en la primera fecha de la temporada en San Petersburgo, misma que cayó en manos del regiomontano de carambola.

La victoria empujó a McLaughlin al noveno puesto en la clasificación de pilotos, mientras que Power está ahora a un punto del líder de la serie, Colton Herta, que llegó a casa en octavo lugar.

Por su parte, el mexicano de Arrow McLaren cayó hasta la sexta posición en el campeonato de pilotos con 72 puntos, a 29 del líder Colton Herta, quien tiene de escuderos a Will Power, Alex Palou, Scott Dixon y Felix Rosenqvist.