Patricio O’Ward está listo para el año más agitado de su vida en las pistas. El mexicano inició su 2025 la mayor parte del tiempo en Europa, mientras recababa información del MCL39 con el que el McLaren competirá en la Fórmula 1. ‘Pato’ será piloto reserva en la máxima categoría, al tiempo que alternará como volante de tiempo completo en la IndyCar, donde recién fue el más rápido en su primera sesión de pruebas en Sebring, Florida.
LEE ADEMÁS: México vs Canadá: Fecha, hora y dónde ver el partido del torneo Pinatar Cup 2025
El regiomontano de Arrow McLaren dio una probada del porqué es considerado como uno de los candidatos al título y a su vez es considerado para ayudar en labores de obtención de información del auto de F1, luego de también haber acumulado más de 150 vueltas en el trazado de Jerez de la Frontera, España, a bordo del MCL60 de la temporada 2023. Por esta razón, su año promete ser un auténtico torbellino.
“Estoy muy emocionado de volver a un auto de IndyCar. He estado en Europa mucho tiempo de esta temporada con cosas de la Fórmula 1. Mi primer test en 2025 fue de hecho en un auto de F1, pero créanme o no, estoy emocionado de estar de vuelta en un auto Indy para trabajar con los ingenieros. Definitivamente se siente como un hogar, como una familia, así que siempre estoy emocionado de rodar”, comentó ‘Pato’ tras sus primeras vueltas al circuito del Sebring International Raceway.
El azteca de 25 años de edad registró ahí el crono más rápido de la jornada con una vuelta de 52.3470 segundos en la versión de 1.67 millas del autódromo de la Florida, a bordo de su auto número 5 de Arrow McLaren Chevrolet.
El plan del equipo británico para O’Ward es que siempre que el calendario del serial estadounidense se lo permita, esté presente en los Grandes Premios de la Fórmula 1 en su segundo año como reserva de McLaren.
Sus idas y vueltas de Estados Unidos a la sede de McLaren en Woking, Reino Unido, y adonde sea que corra el Gran Circo, le harán acumular muchas millas aéreas, pero también lo curtirán en su intento por consolidarse en el automovilismo mundial.
Tras lo visto en su primera ocasión al volante en Sebring, ‘Pato’ O’Ward parece estar más que listo para buscar su primer campeonato en la categoría, además serle sumamente útil a la casa matriz y sus aspiraciones por derrocar el reinado de Max Verstappen y Red Bull.

El regio estará en doble campeonato. Foto: Cuartoscuro 


