Patriots vencen a Giants y suman décima victoria al hilo: la mejor racha de la NFL

Los Patriots dominaron 33-15 a los Giants, extendieron su racha a 10 victorias seguidas y reforzaron su liderato en la AFC.



Foto: Cortesía New England

Los New England Patriots siguen intratables, por más que sus detractores intenten demeritarlos. En el Monday Night Football despacharon a los New York Giants por un contundente marcador de 33-15 y sumaron su décima victoria seguida, la mejor racha activa de la NFL y la que les mantiene como el mejor récord de toda la liga.

TE PUEDE INTERESAR: Cruz Azul vs Flamengo: Fecha y horario confirmados del Derbi de las Américas 2025

El partido quedó sentenciado mucho antes del pitazo final gracias a una superioridad abrumadora en yardas con un contrastante 395-239 y, sobre todo, por tres desastres consecutivos de los equipos especiales de los Giants, que convirtieron un encuentro competido en una exhibición patriota.

Drake Maye mostró que cada vez es más candidato a MVP. El quarterback novato de los Patriots volvió a brillar con 24 de 31 pases completados, 282 yardas y 2 touchdowns sin intercepciones. Repartió el balón a ocho receptores distintos. Hunter Henry fue su válvula de escape habitual, mientras que Kyle Williams anotó con una recepción de 33 yardas y Kayshon Boutte cerró la cuenta ofensiva con un touchdown de 3 yardas.

Pero si algo rompió el partido fueron los errores neoyorquinos. Primero, al minuto 4 del primer cuarto, Marcus Jones devolvió un punt de Jamie Gillan 94 yardas hasta la end zone, imponiendo el nuevo récord histórico de la NFL en promedio de retorno de punt en carrera.

Después, en el segundo cuarto, Younghoe Koo se quedó clavado en el césped al intentar un field goal de 47 yardas. El holder Jamie Gillan fue detenido por Jeremiah Pharms y perdió 13 yardas, manteniendo a los Patriots con ventaja de 17 puntos.

Más tarde, Gunner Olszewski sufrió un impacto casco contra casco de Christian Elliss, soltó el balón y salió con conmoción cerebral, dejando el partido. Los Patriots recuperaron el ovoide y Andy Borregales sumó dos field goals más para el 30-7 al descanso.

Borregales terminó 4 de 5 en field goals en una noche donde los Patriots solo convirtieron 1 de 5 viajes a la red zone. Nueva York nunca encontró ritmo ofensivo, acumulando punts y turnovers on downs.

Por los Giants, Jaxson Dart lanzó para 139 yardas y una anotación, Devin Singletary aportó 68 yardas terrestres y Darius Slayton registró el único touchdown aéreo del equipo.

Con este resultado, los Patriots refuerzan su liderato en la AFC y mantienen sus opciones de ser el sembrado número uno. Los Giants, con un 2-11, continúan hundidos en la NFC Este. La máquina dirigida por Mike Vrabel y comandada por Drake Maye sigue fortaleciendo su candidatura al Jugador Más Valioso.