Paulinho llegó al futbol mexicano de la mano del ex técnico del Toluca, Renato Paiva, portugueses ambos. Y si bien el otrora técnico no pudo conseguir algo importante con los Diablos Rojos, le dejó al mega goleador que hoy está cerca de un título de liga.
Te puede interesar: Alexis Vega sueña con levantar el título como Capitán del Toluca: “El futbol y la vida me lo deben”
En particular, el delantero lusitano podría meterse en un grupo muy selecto de jugadores en la historia del Toluca, en la que está ni más ni menos que José Saturnino Cardozo, quien es una leyenda del club al haber sido multicampeón de goleo y liga con los mexiquenses.
Sin embargo, si bien está cerca de conseguirlo, Paulinho no se compara con lo que hizo el guaraní en el conjunto escarlata, con todo y que ya consiguió dos títulos de goleo desde que llegó al futbol mexicano.
“Primero, no compararme con Cardozo, ni yo ni nadie. Después, significar una leyenda del club o no, eso no se busca, no es tú quién lo logras, sino la gente te regala eso. Mi trabajo y el de mis compañeros es salir campeón.
Después son las personas que dicen quiénes son las leyendas o no, nosotros tenemos que enfocarnos en hacer nuestro trabajo”, dijo este miércoles en el Día de Medios previo a la Final ante América.
Feliz de jugar con Alexis Vega
Paulinho le echó flores a su compañero de equipo, y precisó que si alguien le hace la vida más fácil en el campo, es precisamente Ernesto Alexis.
Es espectacular tener jugadores atrás de mí que me dan balones perfectos, que no tengo que hacer lo que ellos que son cosas más difíciles, tener a un Alexis volando y motivado (es muy bueno). Para cualquier delantero tener jugadores de gran calidad sirviéndonos es mucho más fácil.
“El juego más difícil, la Ida de visita”
Por otra parte, el experimentado lateral izquierdo, Jesús Gallardo, habló de llegar a una nueva Final en su carrera, luego de ser Campeón con Monterrey en 2019.
Señaló que a su juicio, en esta serie ante América, lo más peligroso será el juego de ida en el Estadio Ciudad de los Deportes, donde tienen que evitar salir goleados como sucedió en la fase regular, cuando América ganó 3-0.
“El partido más difícil va a ser el jueves, el América viene de hacer un año y medio muy importante, son Tricampeones y viene muy motivados, tiene un gran DT. Trataremos de enfocarnos en nosotros.
La motivación es jugar contra América, pero lo más importante es el club donde estamos parados; se lo merece el dueño, la afición, es un gran club como para que tenga tantos años sin ser campeón. Vamos a tratar de tomar esta oportunidad con las dos manos, esperemos que el domingo salgamos victoriosos”.

Foto: Mexsport 


