JAVIER CONTRERAS
Foto: Mexsport
El nuevo técnico de las Chivas Rayadas del Guadalajara, el serbio Veljko Paunovic, habló sobre el futbol que pretende para su equipo y fue claro al decir que tiene en Matías Almeyda un modelo a seguir, además de expresar su deseo de un equipo intenso, que intimide y sofoque a sus rivales.
Durante su presentación, donde estuvo acompañado por el dueño del equipo Amaury Vergara, y por el director deportivo Fernando Hierro, el profe Pauno -como quiere que se le conozca-, expresó ideas muy interesantes y prometedoras, pero al final de cuentas son palabras y la realidad se verá en la cancha, porque así hablaron en su momento otros entrenadores que prometieron llevar a la cúspide al rebaño y al final de cuentas no pasó nada con ellos. Lo que hay que reconocer es que Pauno llega con ganas de hacer bien las cosas y de trascender.
De entrada, Paunovic agradeció a Amaury y a Hierro la oportunidad de dirigir a Chivas, lo cual le parece un gran reto por la fantástica historia del Guadalajara, por su afición y por su legado.
UNAS CHIVAS QUE INTIMIDEN
“Para jugar el futbol que yo quiero, de sofocar el campo contrario, hay que estar muy fuertes y vamos a buscar mejorar en eso y depende mucho de las capacidades del equipo y que sepamos quiénes se van a subir a bordo para jugar un futbol como queremos jugarlo”.
“Porque esta idea de juego es adecuada para Chivas, la intensidad, el carácter, el imponer e intimidar, nunca quebrarse, ser disciplinado y repetir esfuerzos, todo eso es algo que a Chivas le ha ido bien en el pasado y voy a dar un gran ejemplo de mi colega que lo ha hecho muy bien, Matías Almeyda, vio esos elementos y claro que es un modelo a seguir”.
HAY CON QUÉ
El serbio señaló que sin duda puede llegar a poner a Chivas en el lugar que necesita estar y dará lo mejor para convencer a todo el mundo, sobre todo a los jugadores.
“Creo que hay un equipo potente, con mucho talento, mezcla entre talento joven y experiencia, tenemos ganadores en esta Liga, que es un valor agregado que tiene este equipo, pero me falta hablar con ellos, con los jugadores, quiero que tengan las ideas claras del trabajo. Pero queremos gente comprometida, que trabaje desde el primer día, que entienda muy bien qué se espera de ellos y principalmente que cada uno de ellos mejore”.
SÓLO MEXICANOS
Paunovic descartó que sea una limitante jugar solamente con mexicanos, de hecho recordó que en su momento estuvo al frente de una selección nacional y sabe lo que es eso.
“Eso es un valor, porque hay una identidad. Eso se tiene que invertir, en vez de autolimitarse debe ser potencial, porque es muy difícil hoy día, cuando tienes un grupo internacional el poder juntar a todos en torno a un mismo objetivo. En la selección éramos todos serbios y por la patria, aquí hay elementos parecidos y es por Chivas”.




