logo

Síguenos en: Facebook Twitter Instagram TikTok

  • Liga MX
  • Futbol
  • Deportes
  • Nacional
  • Internacional
  • CDMX
  • Columnistas
  • Reflector
  • 2 horas

  • Home
  • Internacional / Pausa técnica suspende diálogo entre Moscú y Kiev

Pausa técnica suspende diálogo entre Moscú y Kiev

REDACCIÓN INTERNACIONAL (EFE). – La delegación ucraniana en las negociaciones con Rusia informó de que las conversaciones sobre la guerra y un posible armisticio han sido suspendidas con el compromiso de reanudarlas mañana martes. “En las negociaciones hemos tomado una pausa técnica hasta mañana (hoy) para un trabajo adicional en los subgrupos y para concretar

Continue Reading →



  • agencias
  • 15, marzo 2022

REDACCIÓN INTERNACIONAL (EFE). – La delegación ucraniana en las negociaciones con Rusia informó de que las conversaciones sobre la guerra y un posible armisticio han sido suspendidas con el compromiso de reanudarlas mañana martes.

“En las negociaciones hemos tomado una pausa técnica hasta mañana (hoy) para un trabajo adicional en los subgrupos y para concretar determinadas definiciones. Las negociaciones continúan”, aseguró en su cuenta de Telegram Mijaíl Podoliak, asesor de la oficina del presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, según informan las agencias locales rusas.

A diferencia de las tres anteriores, esta cuarta ronda de negociaciones se ha celebrado mediante videoconferencia.

Podoliak dijo hoy, nada más comenzar las conversaciones, que ambas partes han expresado “activamente” sus posiciones y que “la comunicación es difícil, pero continúa”.

A su juicio, la razón de las “discordancias” es que Ucrania y Rusia tienen sistemas políticos “muy diferentes”.

“Ucrania es un país que mantiene el diálogo libre en la sociedad y un consenso obligatorio. Rusia práctica, en definitiva, la supresión de su propia sociedad”, señaló.

Rusia y Ucrania han celebrado ya tres rondas de negociaciones para intentar detener la guerra, iniciada por la invasión rusa del pasado 24 de febrero con el pretexto de proteger a las regiones prorrusas de Donetsk y Lugansk.

Tras la anterior cita la parte ucraniana explicó que hay “determinantes avances” en lo relativo a los “corredores humanitarios” para evacuar a la población civil, pero no en lo que respecta a “mejorar la situación general en Ucrania”.

Por su parte, Rusia declaró que sus esperanzas en las negociaciones “no se justificaron”, en alusión a la falta de resultados concretos más allá de los corredores humanitarios.

LO +VISTO

CARTONES

  • El Tal Yo La mediadora

COLUMNISTAS

  • REDACCIÓN OVACIONES Defiende sus intereses… familiares
  • Juan Ortiz Ley esposa: de la paridad al nepotismo
  • JESÚS VACA Jesús Vaca Medina Presupuestos y futbol de estufa

¿Quiénes somos?
Aviso de privacidad

Síguenos en:


Facebook ovaciones


Twitter ovaciones

×