Pedirá AMLO a mandatarios avalar a empresas que concursen y ganen obras en México

*Me denunciaron en la en la OEA, pero ya nadie hace caso de esas cosas

*No habrá carpetazo a ninguna investigación de agresión a periodistas

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció hoy que pedirá a los primeros ministros o presidentes de los países cuyas empresas ganen licitaciones para trabajar en las grandes obras de México funjan como avales y, así, cumplan sin ningún retraso.

En conferencia de prensa dijo que él mismo hablará con los presidentes para solicitarles apoyo y así cumplir con las obras en beneficio de los mexicanos.

Reiteró que las empresas que sean contratadas en el nuevo gobierno deberán tener una trayectoria limpia y no tener antecedentes de corrupción.

“Hablaré con el presidente Estados Unidos de América, Canadá, España y con quien sea para que sirvan de avales de las empresas de sus países”, dijo.

Una vez que se reactive la productividad habrá mejores condiciones para la población y al mismo tiempo bajará la migración hacia Estados Unidos, aseguró.

El presidente resaltó que del cien por ciento de los ciudadanos deportados por Estados Unidos, solo el 10 o 15 por ciento son mexicanos y el resto de distintos países.

Por ello, trabajará en forma intensa para conseguir que el nivel de migración nacional hacía el vecino país del norte sea de cero.

“Quien se vaya lo haga por gusto y no por necesidad”, dijo el primer mandatario, al tiempo que señaló que con Estados Unidos de América no entrará en confrontación”.

Aseguró que toma muy en serio el amago de cierre de la frontera que manifestó el presidente Donald Trump, pero por eso se actúa con prudencia y sin aspavientos.

Recomendó a sus opositores “no hacer el ridículo y respetar a la gente”, pues se llegó al grado de que un presidente de un partido conservador lo denunció en la OEA, porque indicó que pretendía reelegirse”.

Por otra parte, después de que se le enteró del segundo año de la desaparición del periodista Alfredo Jiménez Mota en el norte del país, dijo que ningún caso será cerrado.

Además pedirá, respetuosamente, al Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero informe sobre la situación de las 176 carpetas de investigación abiertas por agresiones a periodistas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *