Pedirá Mancera a SCJN dar prioridad impugnaciones contra el Plan B de AMLO

23, enero 2023

RITA MAGAÑA

Foto: Cuartoscuro

Miguel Ángel Mancera, coordinador del PRD en el Senado, pedirá a la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, se le dé “atención prioritaria” a las acciones de inconstitucionalidad que interpusieron el PAN y su partido y la que presentará el bloque de contención en esta cámara contra el Plan B del presidente Andrés Manuel López Obrador

El ex jefe de Gobierno anunció que el bloque de contención también impugnará las reformas electorales promulgadas el 20 de diciembre pasado, que modificaron la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y la Ley General de Medios de Impugnación en Materia Electoral, que conforman el plan ‘B’ del presidente.

En entrevista, el coordinador de los senadores perredistas reiteró que se solicitará a la Corte actuar con prontitud en la resolución de estos recursos.

“Hay un tema que urge, porque vienen elecciones, entonces se tiene que resolver y lo que se están planteando y lo que planteamos desde el bloque de contención se le dé atención prioritaria, se dé atención prioritaria, porque hay tiempos que son fatales para las elecciones.

“Entonces, tener este andamiaje jurídico, revisado desde el punto de vista constitucional, se vuelve muy importante.

Que tengamos todo ya estudiado y analizado, porque si no vamos a tener una norma que después puede ser señalada de inconstitucional”, dijo.

Comentó que en torno al otro decreto que falta por promulgarse, tendrá que completarse el trámite parlamentario relativo a si el Senado se allanará o no a los cambios aprobados por la Cámara de Diputados que eliminaron la llamada “cláusula de vida eterna” o transferencia de votos.