Pedirá TSJCDMX 14 mmdp para el presupuesto de 2018

Como parte de su presupuesto para el ejercicio 2018, el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX) solicitará a los diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) 14 mil millones de pesos.

El presidente del órgano judicial, Álvaro Augusto Pérez Juárez, aseguró que dicha cantidad es lo que se requiere para operar el sistema judicial en todas sus materias y con vistas a asumir la rama de la justicia laboral.

Entrevistado en el marco de la inauguración tercera Reunión Regional para América Latina y el Caribe de la International Association of Women Judges (IAWj), dijo que “estamos haciendo un presupuesto de 14 mil millones de pesos y como lo he dicho, cada peso que se solicita está perfectamente documentado, nosotros no estamos pidiendo ni un centavo de más, pero también requerimos señalar de manera categórica que no podemos operar con déficit presupuestal, y por lo tanto, no podemos aceptar tampoco ni un peso de menos”.

Pérez Juárez mencionó que en la actualidad, es decir en 2017, se trabaja con un presupuesto de 7 mil millones de pesos, sin embargo existe un déficit por lo que habrá ampliaciones presupuestales como ha sucedido en años anteriores.

Mencionó que es hora de hablar de manera clara y transparente “y dejemos de jugar a las simulaciones”.

Respecto a los rubros que atenderá el presupuesto para el próximo año, señaló que esos corresponden a la justicia penal, familiar, civil, de adolescentes, narcomenudeo y la implementación, en su caso, de la reforma laboral.

Dijo que también se debe implementar los referentes a los nuevos edificios aunque recalcó que lo más importante para el tribunal es contar con operadores jurídicos debidamente preparados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *