Pedro López

Pedro López apunta a que su Tri Femenil “no sea flor de un día” y acostumbre victorias como ante EU

27, febrero 2024

José Andrés Díaz / Ovaciones

Foto: Mexsport

La grandísima exhibición que dio la Selección Mexicana este martes en Carson, California, al derrotar 2-0 a Estados Unidos y avanzar a cuartos de final como primer lugar del Grupo A en la Copa Oro W, deben ser los resultados que el Tri Femenil debe dar constantemente.

El entrenador del combinado nacional, Pedro López, apunta a eso, a que las actuaciones de México, con victorias resonantes y con categoría ante rivales de primer nivel en el balompié femenino mundial, no sean “flor de un día”.

“Siempre hay cosas por mejorar, me gustaría hacer esto en una Final de Copa del Mundo. Ha sido emocionante, he disfrutado cada minuto, tanto cuando estábamos defendiendo como atacando; las jugadoras salieron sin limitaciones, han salido a disfrutar a la cancha.

“El resultado ha sido ese y yo espero que no sea algo esporádico de un día de México, sino que lo podamos repetir”, dijo el entrenador ibérico al final del encuentro en el Dignity Health Sports Park.

Por supuesto que tras obtener una victoria tan importante ante las cuatro veces campeonas del mundo, el estratega sabe que por ende la exigencia y expectativas para este Tri Femenil creció y muchísimo en esta Copa Oro W.

 

Si no avanzan en cuartos, victoria histórica no servirá de nada

De ahí que López comprende que si en cuartos de final su equipo queda eliminado, de nada servirá este resultado histórico ante las Barras y las Estrellas, a las cuales México solo le ha podido ganar dos veces en 42 partidos.

“México es un país de emociones fuertes, si perdemos los cuartos no servirá de nada lo tan bonito que hemos hecho hoy; así que hay que seguir repitiéndolo, recuperar del esfuerzo a las jugadoras que ha sido brutal para no ser una flor de un día, algo esporádico, sino que México sea una realidad y respetado en el mundo del futbol femenil.

 

Una nueva era en el futbol femenil en México

Por último, el timonel compartió que sí tiene en la cabeza conseguir una nueva era en el futbol femenino mexicano; que a partir de los resultados que ha conseguido esta selección desde que él llegó, se tenga un nivel del cual ya no se deba ni pueda bajar, en aras de conseguir mejores resultados a nivel mundial.

“Ojalá que sí, tengo esa ilusión y llegué a México con esa ilusión (de nueva era), vamos a hacer todo lo posible, sobre todo que sigamos disfrutando, las jugadoras, que sus familiares se sientan orgullosas como me siento yo; hoy hemos ganado más aficionados y eso es muy bueno para el fútbol femenil en México”.