Pega Covid-19 al América

Reporta dos positivos

Leonardo Suárez y Roger Martínez se contagian y están en aislamiento

Mañas noticias en el nido.

Cuando uno de sus jugadores, Federico Viñas, recién se liberó del contagio de Covid-19, el América volvió a sufrir el golpe de la pandemia, ahora con dos futbolistas que arrojaron positivo al virus que ha cambiado al mundo.

El argentino Leonardo Suárez y el colombiano Roger Martínez resultaron positivos a Covid-19; ambos confirmaron su situación en redes sociales, minutos después de que la Liga MX anunció los resultados de las 50 pruebas realizadas a la plantilla y demás personal de la institución azulcrema.

“Los casos se reportan asintomáticos hasta el momento y se encuentran bajo supervisión del equipo médico del Club y de un neumólogo. El Club América mantendrá la aplicación estricta de los protocolos de salud de la LIGA MX, así como el monitoreo permanente del estado de salud de sus integrantes”, avisó la Liga MX.


LO CONFIRMAN

Sobre las reacciones de los sudamericanos, un tanto similares en sus redes sociales, sirvieron también para exhortar a sus seguidores a tomar con seriedad la emergencia sanitaria que, al menos en México, ha superado el millón de contagios y ha cobrado la vida de casi 100 mil personas.

“Quiero informarles que salí positivo de Covid y gracias a Dios me encuentro perfecto, sólo pedirle a la afición y a la gente que no bajen la guardia y sigan teniendo todas las precauciones (sic). Un abrazo grande para todos”, expresó Suárez.

Por su parte, el delantero cafetero manifestó lo siguiente: “Hola a todos, quiero informarles por este medio que di positivo a la prueba de Covid-19. Gracias a Dios estoy asintomático y quiero hacer un llamado a toda la afición a que sigan los protocolos de salud para que juntos salgamos de esto pronto”.

 

PERDERÍAN INICIO DE LIGUILLA

Obligados al aislamiento de entre 10 y 15 días, para someterse a una nueva prueba de detección del SARS CoV2, Suárez y Martínez quedarían relegados para el duelo de ida de los Cuartos de Final, por el corte en el ritmo futbolístico.

Otros futbolistas del América que han padecido Covid-19 son el uruguayo Federico Viñas, Jorge Sánchez, el colombiano Andrés Ibargüen, el juvenil Emilio Lara y el preparador físico del primer equipo Giber Becerra.