Pega el Covid-19 a la Diócesis de Tampico; fallecen cinco sacerdotes de esa enfermedad.

24, marzo 2021

POR EDUARDO VIZCARRA. 

Tampico Tam,- Ocho sacerdotes de la Diócesis de Tampico han fallecido entre 2020 y 2021, cinco de ellos por Coronavirus, lamentó el Monseñor José Armando Álvarez Cano, Obispo de la Diócesis de Tampico,

Entrevistado luego de presidir la exequias el padre Víctor Manuel Carranza fallecido por coronavirus,  Alvarez Cano reveló que de las víctimas algunos eran adultos mayores pero otros de 56 y 50 años.

Dijo que en la actualidad hay 110 sacerdotes y explica que la escasez de padres hace que muchas parroquias se hayan quedado solas.

“Había dos o tres padres que asistían pero se han quedado ayudantes, sin vicarios. De las 70 parroquias que hay algunas están cubiertas mínimamente por una, pero hay unas muy grandes y ocupan muchos sacerdotes”, precisó.

El Obispo de la Diócesis de Tampico teme que se presente un rebrote de Covid-19 por las vacaciones de Semana Santa por los vacacionistas que se reunirán en los destinos turísticos del sur de Tamaulipas principalmente la playa Miramar.

“Sabemos que la semana santa puede detonar un tercer pico (de
contagios de coronavirus), creo que las vacunas que han puesto han sido muy pocas para el número de población”, declaró el líder de la Iglesia Católica en la zona sur de Tamaulipas.

Aumentan los casos de Covid y se acerca Tamaulipas a los 5 mil decesos.

La secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa informó que durante las últimas 24 horas se notificaron 109 nuevos casos positivos y 17 fallecimientos asociados al COVID-19, por lo que pidió atender las recomendaciones ya conocidas y no exponerse innecesariamente a un contagio.

Afirmó que las personas con enfermedades como hipertensión arterial, diabetes, cáncer, problemas cardíacos o pulmonares son más propensas a presentar cuadros graves por COVID-19.

Con los nuevos contagios, la cifra oficial en Tamaulipas asciende a  50,948 positivos acumulados, de los cuales 45,592 se han recuperado y 4,627 han fallecido.