Peláez, a Chivas

Es oficial, a partir del próximo torneo será el nuevo director deportivo

Tena dejará Guadalajara.- Diego Alonso, candidato a DT

Es oficial. Ricardo Peláez firmó con las Chivas Rayadas del Guadalajara para desempeñarse como flamante Director Deportivo del Rebaño Sagrado.

El ex jugador del América y comentarista de Televisa entrará en funciones a partir del próximo torneo, con la consigna de colocar al cuadro tapatío como uno de los protagonista, además de que deberá alejarlo del descenso.

Fue a través de un comunicado en sus redes sociales que el cuadro tapatío dio a conocer su nueva incorporación. A continuación, el texto íntegro:

‘El compromiso de nuestro presidente, Amaury Vergara, es revolucionar a Chivas y eso no es sólo una idea, es un proceso que requiere dar golpes de autoridad en momentos clave, pero para que el cambio tome forma y apunte hacia una mejora sustancial hay que dar pasos firmes, es por eso que ha decidido incorporar la última pieza en la estructura deportiva del club para retomar el camino del éxito’.

‘Por ello, el Club Deportivo Guadalajara informa que ha llegado a un acuerdo con Ricardo Peláez Linares para que encabece la nueva estructura deportiva de la institución cuando concluya el presente certamen.

‘Mariano Varela continuará como Director Deportivo hasta el final del presente torneo y en enero de 2020 asumirá la posición de Coordinador y Delegado Deportivo, un puesto clave para afrontar el reto en conjunto con la visión del nuevo proyecto que impactará en la estructura rojiblanca.

‘Estamos seguros que la experiencia de Ricardo Peláez, un hombre de futbol en toda la extensión de la palabra, quien durante 2 años vivió la responsabilidad que significa portar la camiseta del Rebaño Sagrado y que tiene como respaldo casi una década de carrera en funciones directivas, será clave en el resurgimiento de Chivas como habitual protagonista del balompié mexicano’.

Peláez tendrá una dura empresa toda vez que las Chivas Rayadas del Guadalajara se ubican en la posición número 16 de la tabla general, en tanto que se posicionan en el nada honroso lugar 18 en la tabla del descenso.