Peláez promete títulos

Lo presentan oficialmente como director deportivo

Dice que el Guadalajara volverá a ser el más ganador 

Las Chivas saben que no tienen tiempo para especulaciones. Con el ‘agua al cuello’ por ‘coquetear’ con el descenso, están obligados a remontar la cuesta. Por lo mismo, ayer fue presentado como director deportivo Ricardo Peláez, quien promete títulos y recuperar la grandeza extraviada del equipo.

El nuevo dirigente de Chivas es categórico y asegura que: “A partir de ahora, en Chivas se hablará de títulos. Se acabó el tema de cociente, de estar peleando en los últimos lugares. Estamos conformando, junto con el esfuerzo de la directiva, un gran plantel. Vamos a tener un gran plantel muy competitivo”.

Asegura Ricardo que está comprometido e ilusionado por devolverle al cuadro tapatío el protagonismo: “Me siento comprometido e ilusionado. Vamos a tener un equipo de jugadores de primera”.

 

CALIFICAR, OBLIGACIÓN

Dijo categórico que: “La calificación a la Liguilla es una obligación, clasificar y quedar eliminados será el peor escenario para Chivas. Tenemos que calificar, llegar a la final y ganarla”.

Durante su presentación a los medios, el dueño de Chivas, Amaury Vergara, señaló que: “Presento a Ricardo Peláez como nuestro nuevo director deportivo y le deseo mucho éxito para lograr que Chivas esté en el lugar que merece estar”.

Peláez, contratado por la directiva en octubre pasado, llega para rescatar al equipo más popular de México, que se encuentra en una crisis de resultados al ligar su quinto torneo sin pelear el campeonato de liga y está en peligro de pelear su permanencia en la máxima categoría del fútbol mexicano.

 

QUIERE A PULIDO

Ricardo Peláez afirmó que Chivas tendrá como base a algunos de los jugadores que fueron titulares el pasado torneo y adelantó que la intención es que el delantero Alan Pulido, campeón de goleo, se quede en la institución. “Tenemos a un campeón goleador, estamos contentos con él y tiene contrato. Queremos que se quede como Fernando Beltrán como otros, los jugadores que van a llegar hasta que no estén en exámenes médicos o firmados los contratos no los vamos a dar a conocer”, adelantó.

 

ORIBE NO SE VA

Peláez fue claro al afirmar que Oribe Peralta se mantendrá en el equipo para el Clausura 2020. Sin ahondar en el tema, confirmó que Peralta sigue en el club, a pesar de que durante el torneo que recién concluyó para ellos no marcó un solo gol. A Peralta le resta un año de contrato.

 

EXPLOTAR LA CANTERA

Agregó que buscarán reforzar al equipo para la siguiente campaña con jugadores externos, pero también llamarán a jugadores de las ligas inferiores que han mostrado un buen nivel futbolístico. Dijo que ha visto los equipos menores y hay material que irán integrando gradualmente.