Peláez renuncia, pero…

Si Billy se lo pide, se queda

Reconoce el aún director deportivo de Cruz Azul que se sintió desplazado

Después de que Guillermo Álvarez, el hombre más fuerte del organigrama cementero, decidió que fuera Robert Dante Siboldi el entrenador de la Máquina Cementera, el todavía director deportivo del club Ricardo Peláez presentó su renuncia, pero será hoy cuando se defina si se va o no.

En su papel de director deportivo, Peláez se sintió desplazado de su cargo porque no le dieron poder de decisión y por ello presentó su renuncia, aunque dejó claro que si Guillermo Álvarez se lo pide, se queda.

 

SUS ARGUMENTOS

Ayer por la noche, a través de la cadena ESPN, Peláez dijo que renunció porque no fue él quien eligió al entrenador, pues se supondría que esa es una de las funciones del director deportivo.

“Como no tengo ningún poder como director deportivo, me hago a un lado”, aseveró.

Peláez afirmó que si la directiva que conforman Guillermo Álvarez, Alfredo Álvarez y Víctor Garcés no da ese privilegio, mejor se iba.

“Si ellos lo eligieron, yo no tengo cabida. Por eso decidí hacerme a un lado”, aseguró a través de la televisión.

 

MOHAMED ERA SU PRIORIDAD

El programa Futbol Picante de ESPN, tuvo en el estudio  a Víctor Garcés, vicepresidente del cuadro cementero, de pronto entró la llamada de Ricardo Peláez, quien habló sobre los motivos que le llevaron a renunciar como director deportivo de Cruz Azul.

“Antonio Mohamed era mi prioridad. Cuando llegué a Cruz Azul lo único que pedí fue traer a un técnico y como no tengo ningún poder deportivo en la institución, entonces prefiero hacerme a un lado”, aclaró Ricardo.

“Sentí que me debían otorgar el privilegio de poder elegir al técnico. Ese poder lo debe tener el director deportivo, es lo que entiendo como director deportivo. Yo pedí elegir al entrenador junto con ellos, nunca por encima”, subrayó.

 

SIBOLDI ERA OPCIÓN

Aunque posteriormente Peláez dijo que en su momento presentó una lista con 10 candidatos y entre ellos estaba Siboldi:

“Me reuní con Alfredo Álvarez con una lista de diez candidatos, entre ellos ‘Tony’, con quien había hablado previamente de volver a trabajar juntos, pero él era mi prioridad. Yo no vine a cobrar, yo vine por la gloria”.

confesó.

 

QUIERE SEGUIR

Por momentos ríspido, el intercambio de conceptos entre Peláez y Garcés tuvo a ratos instantes en los que se tocaron temas muy de fondo en el tema administrativo, sin embargo, ocasionalmente el discurso parecía más una pelea ‘de vecindad’.

Peláez confesó para puntualizar: “Quiero seguir en Cruz Azul. Yo no vengo a exigirles nada, yo como empleado no tengo más que agradecimiento por las herramientas que nos dan. Mañana (hoy) me quiero presentar con este gran grupo humano. Lo único que quiero es tomar decisiones con honestidad. Yo vengo por el trofeo de liga”.

 

SI SE LO PIDE BILLY

Pese a lo anterior, todo se circunscribió a una pregunta de Garcés a Peláez, quien aseguró que su salida no es cuestión de dinero, sino de querer trascender.

¿Si el licenciado Álvarez no le acepta su renuncia, se queda?

Ni tardo ni perezoso, Ricardo Peláez señaló casi en automático: “Por supuesto que me quedó. Si el presidente Guillermo Álvarez no acepta mi renuncia, me quedo. Quiero quedarme en Cruz Azul”.

Garcés, en la misma emisión, subrayó que existe la posibilidad de que Peláez se quede en la institución, siempre y cuando haya un acuerdo entre todos al tiempo que un entendimiento por el bienestar del club, más allá de posturas personales.

 

APOYO EN REDES

Una vez que se dio a conocer la decisión de Ricardo Peláez de presentar su renuncia como director deportivo del club, las redes sociales se inundaron con una gran cantidad de mensajes a favor del aún directivo celeste, a quien reconocieron que hizo un buen papel al frente de la institución.

Hubo incluso algunas voces que le piden que reconsidere su actitud y no renuncie. Sin embargo, ahora todo estará en manos del dueño de Cruz Azul, Guillermo Alvarez, quien hoy tomará la decisión sobre si acepta o no la renuncia de Ricardo Peláez.

 

GASTO DE 80 MDP NO SE RECUPERA 

En la discusión que tuvieron Víctor Garcés y Ricardo Peláez, éste último dijo que si bien se han gastado 80 millones de pesos en su gestión, es una cifra que se puede recuperar hasta con ganancias del 30 por ciento si se venden los jugadores, porque se revaloraron, a lo que Garcés le refutó que no es el caso y le aseguró que esas cantidades ya no se recuperan, porque al venderlos, les pagan menos.

 

NUNCA ME FUI: GARCÉS

Peláez reclamó que él se arregló con Guillermo Álvarez y de un tiempo a la fecha aparecieron Alfedo Álvarez y Víctor Garcés como vicepresidentes, a lo que éste último le aclaró que “nunca me fui, estuve arreglando temas que eran prioridad de la cooperativa, el hecho que no me haya visto por acá, tampoco quiere decir que me fui del club”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *