Pelean cada metro de terreno en el Donbás 

EFE Foto: Reuters MOSCÚ, LEÓPOLIS.­ Las tropas rusas y ucranianas luchan por cada metro de terreno en el Donbás, en una batalla de desgaste que causa muchas bajas en ambos bandos sin que estos renuncien a los planes de lanzar nuevas operaciones militares. “La situación en el frente, especialmente en las regiones de Donetsk y

Continue Reading →



A firefighter rescues a cat after an apartment block was heavily damaged by a missile strike, amid Russia’s attack on Ukraine, in Pokrovsk, Donetsk region, Ukraine, February 15, 2023. REUTERS/Marko Djurica

EFE

Foto: Reuters

MOSCÚ, LEÓPOLIS.­ Las tropas rusas y ucranianas luchan por cada metro de terreno en el Donbás, en una batalla de desgaste que causa muchas bajas en ambos bandos sin que estos renuncien a los planes de lanzar nuevas operaciones militares.

“La situación en el frente, especialmente en las regiones de Donetsk y Lugansk, sigue siendo extremadamente difícil. Se trata literalmente de combates por cada metro de tierra ucraniana”, aseguró el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski.

Según Zelenski, cada día de resistencia en “Bajmut, Vuhledar, Mariinka y otras ciudades y pueblos del Donbás reduce el tiempo de la agresión rusa en semanas”.

Además, la resistencia es clave porque implica una “destrucción sin precedentes del potencial ruso”.

De acuerdo con el ministro de Defensa del Reino Unido, Ben Wallace, Rusia habría comprometido en Ucrania el 97 % de su Ejército.

FRENAR A RUSOS

Zelenski aseguró también que Kiev hace “todo lo posible” para que sus tropas tengan más armas para la ofensiva que están preparando.

En este sentido, su ministro de Defensa, Oleksii Réznikov, aseguró que Ucrania aún necesita unos meses para preparar el contraataque.

“Estamos hablando de varios meses en los que estaremos completamente listos. Y entonces, de acuerdo con las decisiones del Estado Mayor, se llevarán a cabo ciertos pasos”, dijo a la agencia Ukrinform.

En cuanto a las armas que requiere Ucrania, el titular de Defensa dijo que “cuando hay una guerra, siempre escasea algo”.

“Pero no podemos hablar de que la situación es crítica y no tenemos (munición) para parar la ofensiva (enemiga)”.

En este sentido, reiteró, que Ucrania está preparada para frenar a los rusos, pero cuantas más armas tenga, “mejor”.

Entretanto, el Ministerio de Defensa de Rusia aseguró hoy que prosigue con la ofensiva en el Donbás y causa múltiples bajas al enemigo.

Previamente, Moscú aseguró que una de sus ofensivas había hecho retroceder a los soldados ucranianos hasta tres kilómetros en una zona boscosa en la provincia de Lugansk.

“Los combatientes ucranianos dejaron sus posiciones a toda prisa sin llevarse sus equipos y sus muertos”, afirmaba el parte ruso.

Kiev, por su parte, desmiente el avance ruso y asegura que ha repelido los ataques en una veintena de localidades.