“La mayoría de los proveedores de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Campeche ya recibieron sus pagos. Se sigue una política que consiste en que primero recibieran su pago los proveedores más pequeños y después, poco a poco, ir con las empresas más grandes. Y se están saldando las deudas (de la petrolera) y no sólo en Campeche, sino también en Tabasco. Los pagos se están desarrollando”.
Así lo afirmó la presidenta Claudia Sheinbaum durante su conferencia matutina, y agregó que su gobierno también combate el coyotaje no sólo en Pemex, sino también en Infonavit o Fovissste, pues existe la presunción de que falsos gestores, con información apócrifa o privilegiada, se hacen pasar por proveedores y cobran sumas exorbitantes por “acelerar” los pagos.
En el caso de Campeche, específicamente, la gobernadora Layda Sansores “agradeció públicamente, el fin de semana antepasado, que ya se están saldando las deudas y estamos avanzando poco a poquito”
Hasta hoy, acotó Sheinbaum, “se ha pagado alrededor del 60% de las deudas contraídas por Pemex con proveedores; hay transparencia (en el uso de recursos)”.
Cabe recordar que, durante las últimas semanas, algunos proveedores de la petrolera estatal mexicana se han quejado de no recibir sus pagos a tiempo.




