Peña decidirá al candidato; Ochoa Reza, taxista y pastor; #RebeldesDelPAN; Alito, contra corrupción

Todo planchado.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) llevó a cabo ayer su Consejo Político Nacional.

Todo coordinado, cual wacho suizo.

Y aunque el fin de semana se negó, en el cónclave se abordó la elección de candidato presidencial para 2018 y las coaliciones, candidaturas comunes y alianzas.

¿Pero con quién si el Partido Verde, su eterno alfil, ya dijo que irá solo?

En su 40 sesión extraordinaria se aprobó la integración de la nueva Comisión Política Permanente que encabezará Enrique Peña Nieto, y en la que aparecen el líder, Enrique Ochoa Reza; la secretaria, Claudia Ruiz Massieu; el ex dirigente Manlio Fabio Beltrones; el senador Emilio Gamboa, y el diputado César Camacho Quiroz, entre otros.

¿Quién decidirá el candidato, ya no digamos el método?

Peña Nieto.

Desde febrero de 2013, el partido había dado esa facultad oficial al mexiquense, la que, la neta, jamás ha necesitado el presidente en turno.

Entonces, en los ajustes a sus estatutos, se aprobó en la 21 Asamblea Nacional reducir el Consejo Político Nacional de mil 271 miembros a sólo 700 e integrarlo de nuevo.

Además, ajustar la Comisión Política Permanente de 200 a 47 integrantes, encabezada por Peña Nieto.

En la Comisión Nacional de Etica Partidista destacan, no se ría, los nuevos valores José Antonio González Fernández y Jorge de la Vega Domínguez.

Ochoa Reza se puso en modo perdonavidas:

-Le vamos a ganar al populismo autoritario (AMLO); al frente sin pies ni cabeza (Anaya o Mancera), y a la feria de candidatos sin partido (Margarita et al).

Y luego, en modo pastor, hizo un llamado a las conciencias en el PAN, PRD y Morena:

-De manera respetuosa los invitamos a que expulsen la avaricia de sus corazones.

Siempre es mejor dar que recibir.

El dueño de un centenar de taxis se refería a que PAN, PRD y  Morena no han aflojado el varo público para la reconstrucción, tras los sismos y a que el PRI, generoso y noble, renunció al financiamiento: 258 millones de pesos.

 

Rebeldes sin causa

La bronca entre Ricardo Anaya Cortés y Margarita Zavala Gómez del Campo apenas comienza.

Mientras ella se registrará hoy como candidata sin partido y dependiente –no independiente-, su obsesivo esposo de los cien mil muertos y treinta mil desaparecidos, Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, volvió a atacar ayer al líder del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, y sus esbirros en el Senado lanzaron en redes el grupo @RebeldesDelPAN, para ser la peor pesadilla.

Encabezados por el carismático Javier Lozano, Ernesto Cordero, Roberto Gil Zuarth, Salvador Vega y Jorge Luis Lavalle, los senadores aseguran no ser los creadores ni administradores de la cuenta en Twiter.

En tanto, Emilio Gamboa, coordinador de los senadores del tricolor, niega que el PRI esté detrás de la renuncia de La Magos al PAN:

-Yo respeto mucho a Margarita Zavala de Calderón. Ella tomó una decisión muy personal y los priistas estamos muy lejos de esta división del PAN.

Contra la corrupción

Alejandro Moreno Cárdenas reiteró la posición de su gobierno de combate a la corrupción y a las triquiñuelas.

Campeche es sede desde el lunes y hasta mañana,  viernes, de la Semana Anticorrupción.

Ahí, reiteró:

-Mi gobierno ha abierto la puerta a la honestidad y la honradez y la ha cerrado a todo acto de corrupción o contrario a la ley, con el compendio de leyes y reformas más completo del país y medidas preventivas que garanticen invertir pesos completos en la ejecución de las obras.

Alito, como le conocen, recordó que su estado eliminó el fuero para acabar con los privilegios.

-Quien pierda la honra pública por hacer negocios indebidos, perderá sus negocios. Quien o quienes hayan tocado un peso público para fines personales, no merecen indulgencia alguna, pues los empleos y los recursos públicos pertenecen al estado y a la sociedad, no son patrimonio de nadie, sentenció.

Arely Gómez, secretaria de la Función Púbica, aseguró que erradicar la corrupción va más allá de una mera política pública o de un tema más en la agenda de gobierno.

Miedito

¿Cómo llamaría usted a quienes, abusando del momento y la confusión acudieron a solicitar 3 mil pesos de ayuda para renta al gobierno capitalino, tras los sismos?

Así como la tragedia hizo brotar lo mejor de los mexicanos, también hizo surgir lo peor, aunque minoría.

De 3 mil 800 falsos damnificados que cobraron la ayuda de renta, 4 devolvieron el cheque, informó ayer Miguel Angel Mancera, mandatario capitalino.

Va a ir por ellos el gobierno capitalino por tramposos.

Vámonos:

En la Cruz Roja sucedió algo inusitado.

Un comando entró a rematar a un detenido herido que custodiaban dos policías en Tlalnepantla.

Como si se tratara de Culiacán, Sinaloa; Reynosa o Nuevo Laredo, Tamaulipas; Ciudad Juárez, Chihuahua, o Tijuana, Baja California.

Ya están identificados.

albermontmex@yahoo.es                  @albermontmex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *