El gobierno de la Ciudad de México inició este viernes con la entrega del apoyo económico para adultos de 57 a 59 años, a través del programa Ingreso Ciudadano Universal, con el que se busca garantizar que los beneficiarios tengan una garantía mínima del ingreso familiar.
LEE ADEMÁS: Marchas en la CDMX 29 de noviembre 2024: ¿Dónde y a qué hora habrá movilizaciones?
La jefa de Gobierno, Clara Brugada, al entregar a las personas beneficiadas un monto de dos mil pesos, el cual se realizará de manera bimestral y de manera directa, recordó que el próximo año, el gobierno federal comenzará a entregar los apoyos a las mujeres de 60 a 64 años y que su administración apoyará a los hombres de 60 a 64 años.
“El próximo año seguiremos teniendo la Pensión de Adultos Mayores de 65 en adelante, pero empezará el programa de apoyo de 60 a 64 años a mujeres y hombres en esta Ciudad de México; y continuaremos con este apoyo del día de hoy, con este programa de 57 a 59 años, es decir, de 57 años en adelante habrá apoyo a toda la población de la Ciudad de México y esto nos convierte en una ciudad que va a la vanguardia de la política social del país”.
¿Cuáles son los requisitos para inscribirse al programa?
- Tener al momento de la inscripción al programa 57 años cumplidos a 59 años 10 meses.
Radicar permanentemente en la Ciudad de México.
No contar con otras ayudas económicas gubernamentales de la misma naturaleza.
La solicitud de incorporación al programa será personal y directa por la persona interesada.
Presentar original y entregar fotocopia al momento de la inscripción al programa de la siguiente documentación, la cual formará parte integral del expediente: - Identificación oficial vigente con fotografía. (Credencial de elector del INE, Cedula Profesional, pasaporte).
- Acta de nacimiento (solo en el caso de que no sea visible la fecha de nacimiento en la identificación oficial).
- Clave única del registro de población (CURP), en caso de no ser visible en los documentos de identificación oficial.
Comprobante de domicilio vigente con antigüedad no mayor a tres meses (recibo telefónico, agua, contrato de arrendamiento, constancia de residencia, etc.) en caso de que no sea visible en la identificación oficial.