¡Pero qué locura! Puebla vino de atrás dos veces y le remontó a Xolos en duelo de siete goles

Tijuana ganaba 0-2; Puebla le igualó y luego Xolos se volvió a poner arriba, pero La Franja de nuevo anotó y después le ganó



Foto: Mexsport

¡El Pueblota se mandó su partido del torneo! Frenético segundo tiempo el que se vivió en el Estadio Cuauhtémoc este viernes, porque La Franja le ganó 4-3 a Xolos, en un partido de auténtica locura, donde todos los goles cayeron en la segunda parte.

TE PUEDE INTERESAR: Héctor Moreno anuncia su retiro del futbol profesional tras más de 20 años de carrera

En el inicio de la Jornada 13 luego de la Fecha FIFA de octubre, el marcador final resultó una victoria llena de moral para los camoteros, por la manera en que sucedió.

Y del lado de los Xolos, una verdadera tragedia porque llegó a estar dos veces arriba, una de ellas con dos goles de ventaja y aún así no se llevó un solo punto.

El encuentro explotó hasta la segunda mitad, en la que la visita llegó a estar arriba 0-2, gracias a un penal que le cometieron al Niño Maravilla Gilberto Mora, el cual convirtió Kevin Castañeda al 52′.

Siete minutos después, el mismo Kevin marcaba el segundo tanto de su equipo, luego de una pelota de Ramiro Árciga que viajó toda el área, ante la muy mala marca poblana que jamás cerró la pinza.

Con dos goles de ventaja, lucía muy difícil que el marcador final cambiara, pero Puebla se convirtió en una verdadera ráfaga y comenzó la locura.

Al 66′, Ricardo Marín descontó para La Franja, en una jugada en la que se combinó con el uruguayo Emiliano Gómez, por lo que La Franja se metió al partido.

Y dos minutos después, el jovencito lateral Alejandro de la Rosa, se mandó un golazo para poner 2-2 el marcador, con lo que Puebla ya había hecho la primera hazaña de la noche.

Alegría que le duró muy poco, porque un minuto después, en la primera ofensiva de Xolos, el marroquí Mourad El Ghezouani marcó el 2-3 para Tijuana con un cabezazo en el que colaboró el arquero Julio González para la caída de su marco.

Moralmente, ese tanto pudo haber sido el del derrumbe del Puebla, pero todo lo contrario, La Franja se llenó de orgullo y al 83′ Baltazar Agraz puso el 3-3 con un riflazo de derecha que se metió pegado al poste.

Y el mismo Baltazar, en el penúltimo minuto del agregado, consiguió la segunda hazaña poblana de la noche, al sacar un tiro cruzado desde fuera del área para poner el 4-3 del Puebla y conseguir una victoria milagrosa en un partido increíble.

La Franja llegó a ocho puntos pero sigue en el sótano de la tabla general, aunque ahora se acercó a salir de la última posición, mientras que Tijuana dejó ir un triunfo que tuvo dos veces en sus manos.

Lo peor para Xolos, es que Pachuca y Juárez lo acechan y puede salir de zona de Liguilla directa al término de esta Fecha 13.