¿Pero qué necesidad?

Andrés Manuel López Obrador abrió un nuevo frente con los empresarios, cuando apenas el 27 de febrero estuvo con muchos de ellos en el relevo de mando en el Conse Coordinador Empresarial (CCE).

El tabasqueño denunció que en la campaña rumbo a la elección presidencial de 2018 el documental El Populismo en América Latina fue un complot financiado por el Consejo Mexicano de Negocios y que implica a intelectuales como Enrique Krauze y organismos privados.

Y aunque se presentará denuncia por un eventual delito electoral, la realidad es que difícilmente habrá consecuencias legales.

Si delinquieron, si cometieron irregularidades, que se proceda, pero si nadamás es escándalo mediático, ¿qué caso tiene?

Andrés Manuel dijo en la mañanera de ayer que es una reivindicación pública para Santiago Nieto, director de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda (UIF), quien fue despedido de la Fiscalía Especializada en Delitos Eletorales (Fepade) de la extinta PGR cuando acusó presión de Emilio Lozoya Austin, director de Pemex, quien era investigado por el caso Odebrecht.

¿Reivindicación pública de Santiago Nieto?

Así lo dijo Andrés Manuel.

-¿Y no debiera ser una investigación seria, fuerte, bien sustentada?, se escuchó en radiopasillo.

 

Yedickol vs. Monreal: la grilla en Morena

La grilla en Morena está caliente, caliente.

Ricardo Monreal Avila echó más leña al fuego.

Luego de que Yeidckol Polevnsky, dirigente nacional morenista, asegurara el miércoles que sabandijas y traidores han llegado al partido, el zacatecano respondió entre risa y risa.

-Yo respeto mucho a la fauna y, sobre todo, a la fauna en extinción, dijo en clara referencia a la lideresa y dejando entrever que ve cerca el fin de su mandato en el partido.

Y remató de nuevo, como en el anterior enfrentamiento, con la frase:

-¡Que Dios la ayude!

-Y todo- entre otros temas- por la candidatura para gobernador de Puebla, donde ella apoya a Luis Miguel Barbosa y él a Alejandro Armenta, se escuchó en radiopasillo.

 

Ya no va René Juárez

René Juárez Cisneros, coordinador de los diputados del PRI, se bajó anoche de la competencia por la dirigencia nacional del tricolor.

En mensaje en video, advierte sobre un grave riesgo de fractura “entre quienes pretenden entregar el partido al gobierno de Morena y quienes pretenden imponer una dirigencia a modo”.

Asegura el ex dirigente nacional del tricolor que es momento de unidad, porque advierte un enorme riesgo de fractura y reprueba que sea el dinero el que defina la dirigencia.

Alejandro Moreno Cárdenas y José Narro Robles son los candidatos más fuertes para dirigir al PRI a partir de agosto.

 

¿Reelección?

Andrés Manuel lo dijo desde la campaña: iría por la revocación de mandato cada dos años, para, si el pueblo lo decide, dejar el cargo o continuar.

Ayer se aprobó en la Cámara de Diputados a la mitad del gobierno y, de inmediato, surgieron reacciones de condena, argumentando que pretende, en realidad, la reelección en 2024.

Censuran que aparezca en la boleta de la intermedia 2021, porque sería inequitativo. Una ventaja absoluta, dice la oposición y hasta los empresarios.

Gustavo de Hoyos, líder de la Coparmex, hasta un video subió en las redes.

Los senadores de oposición aseguran que no pasará como se aprobó en la Cámara de Diputados.

En el Senado, como sucedió con la Guardia Nacional, los opositores ya advirtieron que no pasará, tal como se aprobó.

 

Fiel de la balanza

Desde que se separaron la fracción del Partido de la Revolución Democrática (PRDE) en la Cámara de Diputados trazaron su camino: fiel de la balanza.

Ser definitorios para las propuestas de Andrés Manuel López Obrador, y que tienen que pasar por la Cámara de Diputados.

Actuaron en la aprobación del Presupuesto 2019, con la Guardia Nacional y ayer en la revocación de mandato.

Se requerían 322 votos para que la mayoría calificada y se obtuvieron 328.

Obvio, nueve fueron de este grupo independiente.

Lilia Villafuerte Zavala, Carlos Torres Piña, Héctor Serrano Cortés, Emanuel Reyes, Raymundo García, Mauricio Toledo, Javier Salinas y Luz Estefanía Rosas, comandados por Ricardo Gallardo, son el grupo rebelde.

 

Batean a Cabeza de Vaca

Alejandro Gertz Manero, fiscal general de la República, se negó a atraer la desaparición de 22 personas en San Fernando, Tamaulipas.

No es asunto federal, aseguró.

Corresponde a las autoridades estatales, entonces.

Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, bañado con los colores del Partido Acción Nacional (PAN), culpa al gobierno federal, cuando la responsabilidad es absolutamente de su gobierno.

 

radiopasillo@ova.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *